Al respecto, señaló: “Hemos bajado el déficit en un 32%, aspiramos a bajarlo el año que viene en un 14% más. Hemos logrado mantener e incrementar nuestras recaudaciones de impuestos tributarios. Ha habido una recuperación de transferencias nacionales, con lo cual hemos mejorado este año nuestra situación fiscal”. Y destacó: “Hemos cumplido con los acuerdos salariales que firmamos con los gremios, que fueron del 23,5%, por encima de la inflación. Hemos incrementado un 53% la obra pública respecto del año anterior, con una inversión de $1500 millones y hemos logrado la aprobación por parte del sistema financiero internacional del Plan Castello”.

Por eso, dijo que desde el punto de vista financiero, se cerró un buen año, por lo menos en comparación de lo que fue el 2016.

Mientras que respecto de la discusión permanente con los gremios, recordó que “las paritarias son de marzo a marzo”, echando por tierra la posibilidad de acordar aumentos en enero a cuenta de futuros aumentos, tal como lo había solicitado públicamente el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

“Este año mejoramos nuestra situación fiscal. Cumplimos con los acuerdos salariales que firmamos con los gremios, que fueron del 23,5%, por encima de la inflación”, dijo Alberto Weretilneck, gobernador de la provincia de Río Negro.

Sin compensación

Alberto Weretilneck rechazó ayer la posibilidad de brindar algún tipo de compensación por la pérdida del poder adquisitivo. Además, ratificó que los aumentos no superarán la meta inflacionaria.

Respecto de la amenaza de paro lanzado por Unter para el inicio del ciclo lectivo, dijo que “siempre hacen lo mismo, es un mecanismo de presión, pero a nosotros no nos molesta”.

También habló del anuncio del gobierno nacional de ayer, sobre lo que señaló que le “parece bien que el gobierno no subestime ni sobreestime la tasa de inflación, que le diga a la sociedad qué meta real estiman, porque eso da previsión”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario