El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
10% Hum
LMCipolletti

"Estamos en las instancias finales"

Santiago Giulietti, integrante de la familia Lembeye, sostuvo que el proceso de regularización dominial “está muy avanzado” si se tiene en cuenta que la iniciativa arrancó hace dos años y ha tenido que ir sorteando los requerimientos de distintas áreas del Estado municipal y provincial.
La tramitación “está en instancias finales. Lo que pasa es que esto es la regularización de un proceso que se inició hace 50 años con Forestadora y el doctor Miguel Lembeye. Si Lembeye hubiera querido formar un pueblo empezando primero por las reglamentaciones estaríamos con un campo de 12.000 hectáreas pelado. Y él lo que hizo fue hacer el pueblo primero dando la tierra y ahora se está tratando de regularizar”.
Indicó que durante muchos años hubo “ausencia del Estado rionegrino y de todos los gobiernos municipales hasta que llegó Alberto Weretilneck. Cuando fue intendente puso toda la voluntad política y de acción para acompañar este proceso y ahora está Abel Baratti con el mismo criterio”.
Explicó que el proceso en marcha todavía está en la etapa de aprobación, por parte del Estado provincial, del "fraccionamiento que se hizo de todos los barrios", cuyas tierras serán transferidas por Forestadora del Limay a la comuna "en forma gratuita".
Indicó que con el visado final todavía pendiente de Catastro "se abre la puerta para que la provincia como el municipio como intermediario permitan gestionar los servicios" para la comunidad. Indicó que Forestadora "tiene toda la voluntad" para concluir bien las acciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario