El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

"Estamos inmersos en un proceso de exterminio"

La Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén expresó, una vez más, su profunda preocupación por la situación que atraviesan los productores frutícolas de la región.

Cipolletti.- La Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén expresó, una vez más, su profunda preocupación por la situación que atraviesan los productores frutícolas de nuestra región.

“Lamentablemente con profundo dolor tenemos que expresar que quienes producimos la materia prima que mueve toda una economía, estamos inmersos en un proceso de exterminio. Todos los años desaparecen más productores de esta actividad”, expresaron desde la institución.

Luego agregaron que “Los productores tuvimos paciencia a la espera de medidas estructurales que nos prometieron gestionar desde el gobierno provincial. Éstas nunca llegaron y en lugar de asumir el fracaso de una gestión, se intenta confundir a la opinión pública con declaraciones denigrantes para el productor”.

NO ES VERDAD que el segundo semestre del año fue mejor para el productor.

NO ES VERDAD que las liquidaciones recibidas cubren el costo de producción.

NO ES VERDAD que esté asegurado un precio justo que cubra el costo de producción. Las condiciones de comercialización han mejorado por la falta de fruta en el continente europeo pero para el productor no se ha instrumentado ninguna medida que permita percibir esa mejora.

El gobierno nacional tiene las herramientas para solucionar la crisis de nuestra economía regional.

¿TIENE LA VOLUNTAD POLÍTICA DE HACERLO?

¿Quiénes NOS REPRESENTAN HICIERON LAS GESTIONES NECESARIAS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL PARA SUPERAR ESTA CRISIS?

Los productores necesitamos estar incluidos en el modelo económico nacional. Somos la principal economía de la Patagonia por la cantidad de puestos de trabajo que generamos y el valor agregado argentino que exportamos.

Y por si fuera poco las empresas empacadoras y jugueras utilizan en forma salvaje su poder económico haciendo que el productor pague todo el costo de esta crisis.

Gobierno y empresas quieren la paz social pero los productores no estamos incluidos en ella.

Por lo expuesto todos los productores agrupados en las Cámaras y, a través de ellas, en esta Federación, solicitamos al Gobierno Nacional, a los Senadores y Diputados nacionales y provinciales, a los Gobiernos Provinciales, a las Empresas Empacadoras y Exportadoras y a las Industrias jugueras, que realicen las acciones necesarias para lograr una justa distribución de los ingresos y tener un precio justo para nuestra fruta, a partir del costo de producción que es de $1.50 por kg.

(Fuente: Revista Agrovalle)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario