Estafas con autos: le dan domiciliaria a un acusado

El beneficiado es uno de los hijos de Ruth Montecino. Había sido detenido en diciembre.

En una audiencia que se llevó a cabo durante esta semana, se confirmó que uno de los hijos de Ruth Montecino seguirá gozando del beneficio de la prisión domiciliaria debido a su estado de salud. Por esta razón, y en el marco de la causa que investiga estafas con autos robados, sólo permanece preso Pablo Montecino, quien está sindicado como uno de los cabecillas.

La pesquisa arrancó el año pasado de la mano de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y el Ministerio Público Fiscal, que mediante escuchas y el seguimiento de los sospechosos pudieron establecer la presunta existencia de una organización delictiva dedicada a vender vehículos robados y, en muchos casos, apretar a las víctimas que hacían reclamos. Con esta información, el 6 de diciembre se allanaron autoparques y casas particulares y fueron apresados los sospechosos, además del secuestro de autos, camionetas, dinero en efectivo y documentación de distintos vehículos.

La mayoría de las personas involucradas en la investigación liderada por el fiscal Guillermo Merlo tienen relación con los Montecino. Tras las detenciones en los procedimientos, los abogados defensores hicieron reclamos para que sean excarcelados Cristian y Pedro Hernández. En el primero de los casos hubo una respuesta positiva, y en el restante se consideró la lumbalgia crónica que sufre Pedro y se le impuso la prisión domiciliaria.

Asimismo, se mantienen vigentes pedidos de captura para otros supuestos integrantes de la banda. De acuerdo con fuentes policiales, uno de los hombres buscados por la Justicia local es Juan Carlos Torres y otro, también familiar de los Montecino, Enzo Hernández. Este último tiene un pedido de captura enviado a Interpol porque registra una salida a Chile en noviembre.

Con lo resuelto días atrás, Pedro Hernández podrá evitar ser enviado a la cárcel junto con su hermano Pablo, y deberá aguardar lo que suceda en la audiencia de control de acusación, previa al juicio oral. De igual modo, habrá que ver el criterio definitivo de la fiscalía en cuanto a la posibilidad de requerir alguna prórroga y esperar si finalmente son detenidos los sospechosos prófugos.

La fiscalía definirá la acusación

El mes que viene se cumplen los plazos dispuestos por la Justicia local en relación con la prisión preventiva de los Montecino, y el Ministerio Público Fiscal deberá avanzar con la audiencia de control de acusación. Hasta ahora no trascendió información sobre los resultados de la búsqueda de los sospechosos que permanecen prófugos. El delito que se les atribuye es asociación ilícita y estafas con autos robados y documentación trucha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario