Estacionamiento pago: arranca la prueba piloto

Notificarán a los que estén en falta, pero no les cobrarán multa. Será hasta el sábado. El lunes que viene habrá que empezar a abonar.

El estacionamiento pago en el centro de Cipolletti está cada vez más cerca de ser una realidad. Se pondrá en marcha la semana próxima, mientras que hoy arrancará una prueba piloto que permitirá educar a los conductores.

Hasta el sábado, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que operará la empresa Altec implementará una prueba piloto en la que se harán infracciones a quienes no cumplan con la normativa, pero sin cobrarles multa.

Todos los usuarios deberán registrar su estacionamiento mediante los medios habilitados. Si al verificarse el estado del estacionamiento se determina que no está correctamente registrado, se labrará un acta de deuda con la leyenda que indica que no tiene valor. El objetivo es evitar complicaciones y dudas cuando los vecinos que cometan infracciones por error ya tengan que pagar por ellas.

Pero a partir del lunes que viene sí deberán pagar una multa por la falta cometida. El costo será el valor de las horas de infracción más el equivalente a 25 horas de estacionamiento.

El nuevo sistema de estacionamiento medido y pago abarcará a las cuadras comprendidas entre las calles Brentana, Mengelle, Fernández Oro y Alem.

$12 costará la primera hora de estacionamiento en el centro.

La segunda hora costará 15 pesos, la tercera, $18. De ahí en adelante la tarifa se mantiene. Desde el Municipio aclararon que se podrá fraccionar a partir del primer minuto.

LEÉ MÁS

Ponen a prueba el cobro por estacionar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario