El Albinegro recibirá por el cuarto juego de los playoffs a Independiente de Neuquén, clásico rival regional que el martes dio el golpe y descontó en la serie (2-1) después de un ajustado y merecido 65 a 62 final en el reclasificatorio de la Conferencia.

Con un marco inédito para un juego del Federal de básquet en esta ciudad, se disfrutó de una linda noche de baloncesto en la zona norte que otra vez vuelve a montar un estricto operativo para evitar inconvenientes.

En el equipo de Maxi Rubio se espera un poco más de la figura de Sebastián Farías, apagado en el tercer juego y una de las explicaciones por las cuales no se terminó dando la barrida en el clásico.

Saltando desde el banco, Matías Arias fue de los que más minutos sumó en el dueño de casa.

No abusar del tiro perimetral será el primer paso para el local, que el martes, mientras mantuvo una alta efectividad en esa faceta del juego, estuvo al frente del marcador.

Finalmente, al término de los 40 minutos cerró con un correcto 36%, pero después de intentar 19 veces desde el otro lado de la línea de tres puntos.

Del otro lado, el Rojo no fue mucho más correcto y la cantidad de pelotas perdidas por uno y otro equipo demuestran que los nervios jugaron su papel y el contexto en las tribunas influyó para ambos lados, en distintos pasajes.

Un punto más

A Cipo le falta un punto para avanzar de fase. Si vuelve a ganar el visitante, la serie se mudará de nuevo a Neuquén el fin de semana.

Es lo que no quiere Rubio después de haber sorprendido al rival en la propia Caldera en juegos consecutivos.

El que gane deberá esperar a que se definan todas las llaves de esta instancia ya que los playoffs sucesivos se armarán según un ranking que considera el récord de cada equipo en la fase regular.

1 victoria más necesita Cipo para festejar.

El Albinegro no quiere saber nada con tener que volver a Neuquén para definir la serie. Para eso, debe ganar esta noche en casa.

Éxito en boleterías

Mientras tanto, en boleterías, la eliminatoria es un éxito y algunos dirigentes cipoleños se ilusionan con lo que puede llegar a venir en este mismo sentido, si el festejo es total esta noche en calle Naciones Unidas.

El precio de la popular es de $100 y se esperan más de 700 personas que fue el número registrado el martes por la noche.

Hubo muchas banderas que son habituales en La Visera los domingos de fútbol, pero lo que limitó la Policía a pedido de la organización fue el uso de algunos elementos de percusión que se escucharon en la previa al partido 3.

Se repetirá el operativo de seguridad que dispuso la policía rionegrina

Después del exitoso operativo de seguridad en el primer partido de la serie que se jugó en Cipolletti, los dirigentes dispondrán las mismas medidas.

Los neuquinos que arriben para alentar al Rojo ocuparán la tribuna norte y tendrán un ingreso exclusivo, mientras que los locales lo harán por los portones laterales. Se esperan más de los 150 que llegaron a principios de semana apostando a la victoria de los capitalinos.

El valor del ticket general es de $100 y en plateas $150. Para estacionar en la playa del recinto, los hinchas deberán abonar $50 extra por vehículo, ingresando por la calle lateral al Hospital Pedro Moguillanky que se encuentra en inmediaciones al polideportivo que luce en inmejorables condiciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario