El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum

Espermatozoides creados desde células madres

Una investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses podría derivar en futuros tratamientos para la fertilidad masculina.

Para tratar la infertilidad, un equipo de científicos de la Universidad de Georgia, de Estados Unidos, diseñaron prototipos de espermatozoides a partir de células madres de monos y resaltaron que “el desarrollo es potencialmente traducible” en humanos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro parejas presenta problemas asociados con la fertilidad y tienen dificultades para tener hijos de forma natural. De todos los casos, se considera que entre el 40 y el 50% se ve ocasionada por disfunciones masculinas. En respuesta a estas tendencias, un nuevo estudio de investigación con células madre espermatogoniales ofrece esperanzas para futuras terapias clínicas.

Por primera vez, los científicos crearon con éxito espermatozoides funcionales en laboratorio utilizando células madre embrionarias de primates. “Este es un gran avance hacia la producción de terapias basadas en células madre para tratar la infertilidad masculina”, destacó el autor principal del estudio, Charles Easley. Los investigadores utilizaron células madre embrionarias recolectadas de monos macacos rhesus para producir espermatozoides inmaduros llamados espermátidas redondas. A partir de ahí, pudieron verificar que esas espermátidas podrían fertilizar un huevo de macaco rhesus. ”Este conocimiento y desarrollo en consecuencia es potencialmente traducible. Estamos usando una especie que es más relevante para nosotros y estamos teniendo éxito en la producción de embriones sanos”, enfatizó Easley.

Dejá tu comentario