El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Esperarán prueba de ADN en juicio oral

Se trata del proceso que lleva adelante la Cámara Segunda por el crimen de José San Martín en una chacra del barrio Lalor.


El vínculo sanguíneo que iba a ser establecido en la audiencia de ayer entre testigos y Andrés Orlando Barriga, acusado de asesinar a José San Martín el 16 de octubre del año pasado, no pudo ser acreditado ya que la partida de nacimiento que solicitó el tribunal de la Cámara en lo Criminal Segunda fue destruida en una inundación que sufrió el hospital.
Ante la situación, el fiscal Alejandro Silva pidió que se les realice una prueba de ADN y se deberán esperar los resultados para realizar una nueva audiencia que ya fue fijada para el 1 de octubre al mediodía.
La audiencia comenzó cerca de las 13.30 de ayer, una hora y media después de lo que estaba prevista, y para las 14 había finalizado ya que el tribunal, integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y Álvaro Meynet como subrogante, al no contar con el acta de nacimiento que se había solicitado.
En la audiencia anterior testificó la abuela del imputado. La mujer dejó acreditado el vínculo pero el fiscal Alejandro Silva consideró que “en este caso no hay libertad probatoria se necesita un documento público para poder establecer el nacimiento, el fallecimiento y los vínculos filiatorios y es por eso que ante la ausencia de este documento es que solicito una prueba de ADN, que se podrá hacer en San Carlos de Bariloche”.
 
Declaración de menor

La defensa, a cargo de Eves Tejeda, no se opuso y es así que esperarán los resultados que definirán si los testigos que se abstuvieron a declarar deberían hacerlo. Esto se debe a que un testigo que tiene hasta un cuarto grado de parentesco con el acusado puede negarse a ofrecer su testimonio. De caso contrario debe hacerlo.
Además, el fiscal pidió que el testimonio de una menor de edad, que fue tomado en cámara gesell, sea tomado como válido y en caso que el tribunal rechace la medida propuesta sea llamada a declarar.
En oposición, Tejeda solicitó que la declaración sea anulada ya que la medida no había sido debidamente notificada.
Es que la joven, prima hermana del imputado, declaró que quien asesinó a José San Martín fue Barriga.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario