El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti CCC

Mauricio Dayub presenta la vida sobre la cuerda floja en CCC

El aclamado unipersonal 'El equilibrista' llegó al Cine Teatro Español y luego irá al Complejo Cultural Cipolletti.

Con tres funciones en el Cine Teatro Español debido a la demanda de tickets, la aclamada obra El equilibrista dio el viernes por la noche su primera presentación en la histórica sala de la ciudad. La puesta, que se estrenó en 2019 y fue escrita por Patricio Abadi, Mariano Saba y el propio Mauricio Dayub, protagonista absoluto, tendrá este sábado su segunda función a las 21. El domingo retornará a escena a las 20 en el Complejo Cultural Cipolletti y el lunes, en la misma sala, bajará el telón a las 21.

El actor, que viene del gran éxito de Toc toc, destacó por qué gusta tanto El equilibrista. “Nos hace sentir algo que estábamos necesitando sentir, nos emociona y nos hace vernos a nosotros mismos. Nos podemos reír como en las comedias y emocionarnos como en los dramas. En algún momento me han dicho los espectadores, reír y llorar al mismo tiempo”, sostuvo.

Te puede interesar...

Dayub se ofrece integralmente en el unipersonal para componer cada relato, atravesado por los sueños y los deseos incluso de quienes evoca (como su abuela, representada simbólicamente). Pasa por diferentes edades, destrezas, desafíos.

“Me gustaba mucho esa manera de trasladarle al público temas concretos, con personajes claros, humor y fuerza teatral. La historia familiar que finalmente terminó siendo el corazón de El equilibrista la viví tal cual está escrita en el espectáculo, en los años 90 yendo a Yugoslavia a filmar una película. Allí, los dos días libres que me dieron porque llovía y no se podían filmar mis escenas en exteriores, me permitieron ir a Italia, al pueblo donde habían nacido mi madre y mis abuelos. A esa lluvia le tengo que agradecer eternamente esta bendición que ha sido para mí y para tantos espectadores”, contó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario