El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum

Escudero vuela hacia el Torneo Sudamericano

La atleta cipoleña vuela en chárter junto a la Selección Argentina a Ecuador, donde competirá el domingo en la eliminatoria de los 800 metros llanos.

La cipoleña Martina Escudero partirá en la mañana del jueves a Guayaquil, Ecuador, sede del 52° Torneo Sudamericano de atletismo que se pondrá en marcha el sábado y concluirá el lunes, después de una inesperada polémica nacional por el medio de transporte de la delegación.

Como el país tenía asignada la sede del evento, desde la Confederación se había apostado por una nutrida delegación. Sin embargo, la pandemia alejó a la cita de Buenos Aires, y cuando el Enard quiso dar marcha atrás en la erogación de dinero para tantos atletas, saltó la interna con la Secretaría de Deportes.

Te puede interesar...

Finalmente, una campaña virtual para juntar fondos, reunió el dinero suficiente para un chárter y la rionegrina fue una de las ratificadas en la nómina.

Es por eso que Escudero cumplió el hisopado en esta ciudad y el martes se instaló en la localidad de Ezeiza, cerca del aeropuerto internacional desde donde partirá hoy a las 7 con destino a la capital ecuatoriana.

La representante de la Escuela Municipal de Corredores de Cipolletti competirá el domingo de la clasificación en los 800 metros llanos. De meterse entre las mejores volverá a la pista sintética el lunes para la gran final. Su objetivo principal es bajar la marca personal en la distancia que la tiene como Campeona Nacional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario