Junto a sus compañeras Guillermina Cossio, Noelia Martínez y Fiorella Chiappe, la integrante de la Escuela Municipal de Corredores de esta ciudad estampó un tiempo de 3 minutos 45 segundos y 67/100 y así impusieron una nueva marca en el país para esta distancia y en la categoría juvenil.

Te puede interesar...

Chiappe es una de las grandes figuras y promesas del atletismo nacional, sobre todo luego de que este año alcanzara el primer lugar en los Juegos Odesur, el Iberoamericano y ahora el Sudamericano, siendo la principal referente de los 400 metros con vallas del continente.

La carrera por equipos fue dominada por el combinado colombiano. Brasil y Ecuador completaron el podio. Argentina se ubicó en el quinto lugar, más allá de haber sido el mejor tiempo histórico en la distancia.

Subcampeona

A esta gran actuación en conjunto, Escudero sumó la medalla de plata en los 800 metros llanos, donde también es subcampeona argentina.

La rionegrina fue convocada por primera vez y estuvo poco más de una semana aclimatándose a las condiciones de la pista Jefferson Pérez, que había sido sede del Sudamericano U18.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario