El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti Atletismo

Escudero, récord nacional en la posta que corrió en Ecuador

Se destacó en el Sudamericano U23.

Martina Escudero tuvo una destacada actuación en su primer torneo sudamericano de atletismo U23. Totalmente adaptada a la altura de la ciudad ecuatoriana de Cuenca (2650 msnm), la cipoleña corrió la posta 4x400 metros libres.

Junto a sus compañeras Guillermina Cossio, Noelia Martínez y Fiorella Chiappe, la integrante de la Escuela Municipal de Corredores de esta ciudad estampó un tiempo de 3 minutos 45 segundos y 67/100 y así impusieron una nueva marca en el país para esta distancia y en la categoría juvenil.

Chiappe es una de las grandes figuras y promesas del atletismo nacional, sobre todo luego de que este año alcanzara el primer lugar en los Juegos Odesur, el Iberoamericano y ahora el Sudamericano, siendo la principal referente de los 400 metros con vallas del continente.

La carrera por equipos fue dominada por el combinado colombiano. Brasil y Ecuador completaron el podio. Argentina se ubicó en el quinto lugar, más allá de haber sido el mejor tiempo histórico en la distancia.

Subcampeona

A esta gran actuación en conjunto, Escudero sumó la medalla de plata en los 800 metros llanos, donde también es subcampeona argentina.

La rionegrina fue convocada por primera vez y estuvo poco más de una semana aclimatándose a las condiciones de la pista Jefferson Pérez, que había sido sede del Sudamericano U18.

Dejá tu comentario