Escudero fue convocada para el torneo Sudamericano

La atleta local viajará a Lima para correr en los 800 metros llanos, donde es subcampeona.

Finalmente, la cipoleña Martina Escudero recibió la convocatoria para el Sudamericano de atletismo que tendrá como sede a la ciudad peruana de Lima.

La representante de la Escuela Municipal de Corredores de esta ciudad contaba con grandes chances para emprender este viaje después del subcampeonato nacional en los 800 metros en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Te puede interesar...

Solo el recorte presupuestario por parte de la CADDA podía impedirlo, pero el llamado finalmente se concretó.

“¡Es un orgullo para mí, como entrenador nacional, comunicarte oficialmente que tu atleta está en el equipo argentino para el Campeonato Sudamericano de Lima, Perú!”, expresó el seleccionador Leonardo Malgor en el texto que hizo llegar a la casilla de Marcelo y Diego Pichipil, responsables de la escuela comunal. “No ha sido fácil poder concretar un equipo tan numeroso en una situación del país que no es la más favorable para viajes al exterior, pero por el esfuerzo que ustedes hacen, se han comprometido los esfuerzos del Enard para algunos, de la CADA para otros y de algunas federaciones y entrenadores para otros”, completaba el comunicado.

24 de mayo se pone en marcha el torneo Sudamericano.

El Sudamericano se pondrá en marcha a fin de mes y Martina Escudero correrá la prueba de los 800 metros, donde viene de proclamarse subcampeona argentina en Entre Ríos. La confirmación de su llamado se demoró algunos días, pero llegó a Cipolletti.

En pocas semanas

La competencia internacional se pondrá en marcha el viernes 24 de mayo y concluirá el domingo, por lo que el viaje para la cipoleña es inminente.

Escudero viene de un cuatrimestre por demás activo con participación en dos fechas del Grand Prix de América del Sur, el certamen Nacional y además también había sido la mejor cipoleña en La Corrida de la ciudad que se largó en marzo.

A cargo de uno de los grupos de niños que se inician en el atletismo, continúa entrenando en el parque Eric Rosauer, pero también utilizando la pista sintética en Neuquén para la puesta a punto.

Quien no pudo alcanzar el mismo objetivo en este caso fue Antonio Ruiz, que lo intentó en los 1500 metros, una prueba por demás exigente que en Entre Ríos lo mostró entre los siete tiempos más veloces, marca que no alcanzó para recibir el llamado al seleccionado albiceleste que partirá con un grupo masivo de atletas a Lima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario