El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Escobar en el banquillo por homicidio

El dirigente de los ex combatientes será juzgado el jueves por la muerte de un niño tras un disparo accidental.

Pasado mañana, Hugo Escobar, quien integraba hasta el año pasado la agrupación provincial de ex combatientes de Malvinas, será sometido a un juicio oral por la muerte del niño Lucas Prieto durante un incidente ocurrido en una vivienda situada en calle Arenales al 200 de esta ciudad. Al conocido dirigente cipoleño se lo acusa de homicidio culposo porque tenía en su propiedad un arma de fuego al alcance de menores.
El debate tendrá lugar en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Primera, a partir de las 9. Fueron citados cinco testigos y se especula que ese mismo día se desarrollarán los alegatos del fiscal de Cámara, la querella y la defensa.
El trágico incidente donde murió Prieto, de nueve años, ocurrió el 14 de febrero de este año y provocó una gran conmoción entre los vecinos de la víctima. De acuerdo a lo que se pudo determinar en la investigación, el niño jugaba junto a un nieto de Escobar y tras manipular un rifle calibre 22 largo, se produjo un disparo que impactó en su zona toráxica. El deceso fue inmediato y poco pudo hacer un agente policial que concurrió al lugar.
Las pesquisas de lo sucedido en el interior de la vivienda perteneciente a Escobar fueron llevadas adelante por el titular del Juzgado de Instrucción Nº 6, Gustavo Herrera, quien finalmente decidió procesar al dueño por los delitos de homicidio culposo y tenencia ilegal de armas de fuego.
El dirigente local dijo a este medio meses atrás que colaborará con el desarrollo del proceso judicial y que brindará ante el tribunal cipoleño su versión de los hechos. Escobar nunca estuvo privado de la libertad y el juez se limitó a imponerle una serie de pautas de conducta. Asimismo, el abogado que lo representa, Marcelo Hertzriken Velasco, destacó que exhibirá varias pruebas desincriminantes durante el juicio.
Herrera le atribuyó a Escobar "la creación de un riesgo innecesario".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario