El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Escasa participación en el Consejo Local de Salud

La directora del hospital Pedro Moguillansky, María Luz Riera, lamentó el poco interés de la comunidad cipoleña.

Además de las autoridades de los poderes Legislativo y Ejecutivo y de los responsables de Salud, se presentó una sola persona de la comunidad.
 
Ayer se concretó la primera reunión abierta del Consejo Local de Salud, con el objetivo de debatir y proyectar soluciones en lo concerniente a la situación del área de salubridad en la ciudad.
En representación de Salud Pública estuvo presente la directora del hospital Pedro Moguillansky, María Luz Riera. En tanto, por el Poder Legislativo, la edil que participó del encuentro fue Silvana Larralde, mientras que Alfredo Muruaga hizo lo propio representando al Ejecutivo.
Si bien la reunión fue abierta a toda la comunidad, para que cada vecino pueda plantear los inconvenientes y las posibles soluciones que necesita la salud pública en Cipolletti, se dio cita una sola persona, que lo hizo en representación del Consejo Local de la Mujer.
En ese sentido, Riera lamentó la casi nula participación ciudadana, indicando que “fue la comunidad quien demanda este tipo de espacios de debate, que son muy importantes y de gran labor, pero desafortunadamente no fue aprovechado”.
En tanto, la directora del nosocomio local indicó que espera que en el próximo encuentro la concurrencia sea mayor.
Otra de las ausencias que Riera destacó fue la de los representantes de la salud, quienes también hicieron oídos sordos a la convocatoria.
“La verdad es que, a raíz de los muchos pedidos para que se concrete esta reunión, esperábamos una mayor participación”, lamentó la directora hospitalaria.
 
Codo a codo
Tras la reunión, los participantes destacaron el compromiso de las partes por trabajar mancomunadamente en pos de un mejor sistema de salud público en la ciudad.
“La idea es que trabajemos juntos, desde el área de Salud y la Municipalidad, pensando proyectos, aportando ideas”, señaló Riera.
En tanto, en el encuentro de ayer se resolvió, además, aunar fuerzas con el Consejo Local de la Mujer, para realizar diversas actividades relacionadas con la promoción de ciertas prácticas y la prevención de enfermedades femeninas.
Al respecto, indicaron que el próximo 12 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una jornada de sensibilización de la población femenina sobre el cuidado de su salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario