El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Escapes de gas en Cipolletti

El inconveniente ya está en vías de solución. El escape en las cañerías fue el odorizante del gas con aire comprimido, dijo a través de LU 19, Alfredo Muruaga del área de Protección Ciudadana municipal. (Fotos: Juan Thomes- Toti Spagnuolo)

Cipolletti.- Alfredo Muruaga del área de Protección Ciudadana municipal dijo a través de LU 19 que el inconveniente estaba en vías de solución, esto le comunicó antes de las 13:30 horas de hoy. El escape que se registró en las cañerías fue odorizante del gas con aire comprimido. "Estamos preventivamente cerrando los lugares donde aún hay fuga de este producto, que nos es gas, sino odorizante del gas con gas comprimido" dijo Muruaga.

"Para evitar los posteriores dolores de cabeza o náuseas que se puedan producir por este olor, cuando se acumula en los ambientes, lo correcto sería ventilarlos" dijo Muruaga. La recomendación es respetar los lugares de circulación restringida, en donde están las cintas de peligro", dijo Muruaga.

Los puntos de la ciudad se registraron los escapes de gas fueron en principio en Irigoyen y Villegas, San Martín entre 25 de Mayo y Mengelle, Mengelle entre 25 de Mayo y Fernández Oro, entre otros. Fueron evacuados bancos y edificios públicos.

Odorización

Es la adición de odorizantes al gas natural con la finalidad de que se pueda detectar su presencia mediante el olfato ya que el gas natural no tiene olor. Las sustancias normalmente utilizadas para estos fines son los mercaptanos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario