El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
8% Hum
LMCipolletti diputado

Escándalo sexual: diputado salió en vivo besándole los senos a una mujer

El hecho ocurrió este jueves por la tarde y minutos después el cuerpo expulsó al legislador. Se trata de Juan Emilio Ameri del Frente de Todos salteño.

El diputado salteño por el Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, protagonizó un escándalo sexual durante una sesión virtual de la Cámara Baja y fue suspendido en un acto relámpago por votación unánime del cuerpo.

Mientras los legisladores debatían el proyecto de Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y Carlos Heller, del oficialismo nacional, tenía la palabra, se ve en el cuadro de video de Ameri cómo se acerca una mujer y él le empieza a besar los senos.

Te puede interesar...

https://twitter.com/nbg__/status/1309244479338143745

Los diputados votaron de manera unánime y menos de una hora después de lo sucedido el legislador había sido removido de manera temporal, hasta que una comisión evalúe si amerita o no su expulsión. El cuerpo tiene 60 días para definir el futuro del legislador salteño.

"En aplicación artículo 188 del reglamento, disponer suspensión inmediata, disponer la conformación de una comisión de cinco miembros para que determinen la sanción tal como prevé el reglamento. Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos permitir que se den este tipo de situaciones, en el marco del artículo procedamos a la suspensión inmediata", sostuvo Massa ante algunos diputados que no entendían lo que sucedía por no haber visto el hecho.

Tras la sesión del escándalo, Massa brindó una conferencia de prensa en la que reveló que habló de lo sucedido con el presidente, Alberto Fernández, y que no lo hizo con el legislador.

"Las explicaciones las tiene que dar en la comisión. Se las tiene que dar al conjunto del pueblo argentino que vive con bronca, desilusión y enojo en un momento desagradable", resaltó, tras lamentar que "situaciones como éstas divorcian a la sociedad de la política".

Señaló, por otro lado, que su aspiración es que la comisión de cinco integrantes que se conformará a la brevedad alcance una sanción definitiva, que sería la expulsión del cuerpo, "la semana que viene".

En este sentido, el tigrense agregó que espera que la sanción sirva para sentar "ejemplaridad" y el mensaje llegue al resto de los legisladores para que no "pierdan el sentido de responsabilidad" que debe primar en todo momento en el recinto, sea presencial o virtual.

"El recinto es uno solo, sea presencial o virtual", remató el presidente de Diputados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
8.695652173913% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
78.260869565217% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario