"Es lindo arrancar con todo por la Copa Argentina"

A Homann lo entusiasma que el equipo vaya a fondo de entrada.

Los tiempos de AFA y el Consejo Federal son cortos para la primera parte de la temporada 2016 y Cipolletti tiene confirmado su punto de partida oficial para el domingo 31 visitando a Sansinena de la Liga del Sur de Bahía Blanca.

El formato del certamen que reúne a equipos de todas las categorías del fútbol nacional será diferente. Ya no será sólo a un partido la eliminatoria y el mano a mano entre los del Federal A y el B tendrá revancha.

Los dirigidos por Henry Homann contarán con la ventaja deportiva de definir como locales (10 de febrero) en La Visera. ¿Cómo repercute esto en la planificación de pretemporada que el plantel ya puso en marcha? El propio técnico fue el encargado de quitarle dramatismo, ya que su deseo era llegar al 7 de febrero (primera fecha del nuevo Federal A) con dos encuentros de preparación. "Uno de ellos sería por la Copa, no está mal", soltó el Ruso en un alto de la primera semana de su nuevo ciclo.

La concentración planteada entre el 13 y el 23 concluiría con el primer amistoso. El deseo es que sea ante Brown de Madryn, equipo de la B Nacional que será dirigido por Ricardo Pancaldo y con quien hay diálogo directo. "Dependerá más de ellos que de nosotros, porque comienzan a competir el 30 y tienen menos tiempo, pero es la idea", adelantó el DT de Cipo.

Jugar por el pasaje a la ronda final de la Copa no será un mero trámite, pero la posibilidad de ver a sus dirigidos por los puntos desde un primer momento no le desagrada para nada. "Es lindo arrancar así, sin guardarnos nada. Me gusta", confió un tanto escéptico de que la organización del certamen no cambie los planes de todos los equipos, como ya ha sucedido.

Tres partidos de arranque
De confirmarse lo anunciado, Cipo saldrá de la concentración el sábado 23, una semana más tarde viajará a Cerri, provincia de Buenos Aires por la Copa, y recién el próximo miércoles sabrá si deberá viajar o será local en la primera fecha del Federal A del domingo 31.

Sólo 72 horas más tarde afrontará la revancha ante Sansinena para ganarse un lugar en la fase final de la Copa, objetivo muy tentador para todas las partes.

Pretemporada
Sigue la semana de adaptación

Con el plantel completo después de la llegada de Jesús Vera desde Mendoza, el plantel de Cipolletti sigue a fondo con la dura semana de adaptación al trabajo físico.

Henry Homann, Germán Alecha y Cristian Bravo ya tienen a todos los dirigidos a disposición y en perfectas condiciones, apuntando a lo que será la concentración confirmada para el miércoles 13.

Por el momento, todo se ha reducido a la nivelación de los futbolistas, trabajando con pelota, pero lejos del primer once contra once que por ahora deberá esperar algunos días más.
El domingo, todos quedarán licenciados para descansar junto a sus familias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario