El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Entregaron escrituras de propiedad

Fueron quince las familias beneficiadas por el proceso de regularización dominial en el barrio Antártida Argentina que impulsa la Municipalidad.

Poco a poco, los vecinos del sector poblacional acceden a los títulos de sus lotes. Con ello, dan un paso trascendente en sus vidas.

Quince familias más del barrio Antártida Argentina recibieron las escrituras de sus lotes en un acto realizado ayer en la Municipalidad, con lo que en la actualidad suman 35 los grupos familiares que han podido regularizar definitivamente su situación.
En el sector poblacional hay un total de 274, por lo que todavía queda mucho camino por recorrer en este proceso de titularización de las propiedades.
El acto tuvo lugar en el quinto piso del edificio central de la comuna, con participación del intendente Abel Baratti y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez.
Los vecinos beneficiados fueron María Inés Matus Muñoz, Ana Petronila Sandoval, Beatriz Calfucurá, Sofía Aguilar Céspedes, Roxana Montecino, Mina Pezoa, Leontina del Carmen López Obando y Juan Eduardo Fernández Ramírez, Jorge Sanhueza y Adriana Manriquez, Héctor Inostrosa Lagos y Nancy Leal Parra, Segundo Vivanco Castillo y Norma Briceño Chávez, Graciela Gutiérrez, Angélica Sanhueza y Hugo Pardo, Yanet Alarcón y Miguel Matamala, José Rodríguez y Néstor Montecino y María Cristina Antinao.
El jefe comunal recordó que el barrio Antártida Argentina “surgió de una toma desde hace muchos años, que luego pasó a conformarse como un barrio con loteos sociales, con un trabajo desde el área social y de obras públicas también”. Manifestó que “hay que seguir trabajando fuertemente” para completar el proceso en marcha.
“La gente lo que nos trasmite es que se siente feliz de tener la escritura en mano y que esto beneficia a futuro en próximos emprendimientos. Todos sabemos que queremos tener una escritura de nuestro bien”, enfatizó.
Precisó que la labor la realiza “en conjunto el municipio con las escribanías, para que quede registro en la Municipalidad y en la provincia y que cada uno pueda tener su escritura como corresponde”.
Por su parte, Rodríguez, de Obras Públicas, indicó que en su cartera es el departamento de Gestión Social y Técnica el que tiene a su cargo lo concerniente a la escrituración. “Es un trabajo arduo, hay que atender a la gente, hay que tener contacto con la gente, relevar las necesidades, armar las carpetas y hacer el seguimiento de las obligaciones que se les exige a las familias, en el pago de sus terrenos y de sus tasas. Esperamos que se termine regularizando la situación de las 274 familias”, expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario