El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
39% Hum
LMCipolletti auto

Entraron a una casa mientras la familia dormía y se robaron un auto

"Mis nenes me despertaron porque tenían frío. Ahí nos dimos cuenta de que estaban todas las puertas y ventanas abiertas", expresó Analía. Ocurrió en el barrio Las Calandrias. Irrumpieron en la vivienda para sacar las llaves del vehículo.

Delincuentes ingresaron a una casa en el barrio Las Calandrias, en Cipolletti, mientras la familia dormía y se robaron un auto. La denuncia policial ya fue radicada en la Comisaría 24° y los damnificados pidieron ayuda a través de las redes sociales para dar con su ubicación.

Analía, la dueña del vehículo, comentó en diálogo con LM Cipolletti que el robo se produjo este domingo mientras dormían, en el rango horario de las 2.30 de la madrugada y las 9 de la mañana, sobre calle Lago Escondido. "Siempre me despierto temprano, pero esta vez recién fue a las 9 horas y no sé por qué. Uno de mis hijos me dijo que tenía frío y ahí nos dimos cuenta que habían dejado ventanas y puertas de la casa abiertas", detalló.

Te puede interesar...

Al inspeccionar el inmueble, la familia se dio cuenta de la faltante del auto -un Chevrolet Cruze color gris oscuro año 2016, con patente AA580PL- como así también de una cartera y una mochila llena de documentación. Allí estaban guardadas las llaves del vehículo.

"El portón del garage hace un ruido muy particular cuando se abre y nadie escuchó nada. Eso fue porque lo hicieron de una forma diferente, lo levantaron y forzaron realizando un juego de movimientos. Lo mismo hicieron con con el ingreso al quincho y después a la casa", agregó la cipoleña.

Auto robado en Las Calandrias
Entraron a una casa mientras la familia dormía y se robaron un auto

Entraron a una casa mientras la familia dormía y se robaron un auto

En cuanto a las cámaras de seguridad, Analía indicó que pidió ayuda a sus vecinos, pero ninguno tiene dispositivos apuntando hacia su vivienda. Sin embargo, todos están colaborando para encontrar algún tipo de movimiento extraño en las cercanías. "Una vecina llegó a las 2 de la madrugada y no vio nada raro. Otra de ellas a las 2.30 y estaba todo normal. El robo se produjo luego, en el transcurso de la noche", aseguró.

"Quiero que se tome conciencia de cómo estamos viviendo", sentenció Analía, sobre la inseguridad en la ciudad.

Como dato particular, la damnificada comentó que los ladrones tenían un objetivo fijado y ese era su auto, el cual se caracteriza por encontrarse en impecable estado, sin ningún detalle. "En la casa también había una computadora, una notebook y un celular, pero dejaron todo. Solamente se llevaron mi cartera, que tenías las llaves del auto, y el auto mismo", afirmó.

Finalmente, Analía se mostró sumamente frustrada por la situación que les tocó vivir. "No se puede estar tranquila ni en la casa. El auto que tengo es a base de esfuerzo y trabajo, pero de un momento a otro todo eso desapareció", aseveró.

Sin embargo, hizo hincapié en el hecho de que los delincuentes entraron a su domicilio cuando toda la familia dormía y el peligro que eso podría haber significado para ellos. "Me pongo a pensar en que tengo nenes y si alguno de ellos se hubiera levantado en ese horario. Sentir que estuvieron observando mis movimientos me genera mucha impotencia", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario