El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Encuentro entre Barbeito y Scalesi para “limar asperezas”

“Nos debíamos una reunión con el ministro de Educación”, dijo el titular de UPCN y actual diputado nacional en rueda de prensa.

Cipolletti.- El ministro de Educación, César Barbeito, y el secretario general de UPCN y diputado nacional, Juan Carlos Scalesi, coincidieron hoy en la intención de “limar asperezas” entre ambos, registradas el año pasado por la situación laboral y salarial de agentes no docentes, y participaron –juntos con otros dos integrantes de la conducción gremial- en una reunión en la sede del sindicato estatal, en Viedma.
“Nos debíamos una reunión con el ministro de Educación”, dijo Scalesi en rueda de prensa, cuando rescató el gesto de Barbeito de concurrir a dependencias de UPCN con el propósito de “solucionar problemas de los trabajadores” y “limar algunas asperezas que hemos tenido y que no le hacían bien al resto de los trabajadores y sobre esto nos hemos dado cuenta los dos”, reconoció.
Después, Barbeito repitió los términos y, en ese sentido, agregó que “más allá de peleas y cruces (verbales) que hemos tenido, nunca dejamos de trabajar porque los equipos técnicos priorizaron en dar respuestas a todos los trabajadores”.
Barbeito y Scalesi compartieron la reunión con el secretario adjunto de UPCN, Jorge Zapata, y el secretario gremial del sector, Rubén Molina, para analizar –entre otras cuestiones- el reconocimiento de cargos de ayudantes de cocina de las escuelas donde funcionan los comedores y la renovación de los montos de adicionales por indumentaria.
Por su parte, Zapata aludió a la conformación, desde el año pasado, de un ámbito de trabajo conjunto entre delegados regionales de Educación y de UPCN en distintas localidades. “Esta mesa de trabajo es fundamental para el sector no docente para construir una comunicación y un espacio para lograr reivindicaciones anheladas por nuestro sector”, destacó el dirigente gremial, que se ubicó al lado de Barbeito para el desarrollo de la rueda de prensa.
Zapata se refirió a la bonificación que se implementará para los cocineros y ayudantes del sector y, también, al plan de capacitación dirigida a quienes tiene a su cargo tareas de manipulación de alimentos.
Por otra parte, el dirigente sindical anticipó que se trabaja en la implementación de una bonificación por tareas insalubres, que consideró “una reivindicación que corresponde al sector de los trabajadores no docentes, para lo cual hemos consensuado esta política de trabajo con el ministro y con el secretario general”, aunque aclaró que aún no están definidos los montos del próximo beneficio salarial. (ADN)

Dejá tu comentario