El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Marcha

En una multitudinaria marcha, kirchneristas repudiaron a la Corte

En medio de la crisis en el Frente de Todos, funcionarios y dirigentes pidieron "democratizar la Justicia". Alberto declaró que fue "una marcha ciudadana".

En medio de la crisis en el Frente de Todos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que derivó en la renuncia de Máximo Kirchner de la presidencia de la banca de Diputados de la coalición oficialista, manifestantes y organizaciones del kirchnerismo duro se movilizaron este martes contra la Corte Suprema, frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, y exigieron una "democratización de la Justicia". El presidente Alberto Fernández consideró que fue "una marcha ciudadana".

La protesta, que tuvo como epicentro la Capital Federal pero también contó con convocatorias en diferentes puntos del país, comenzó a las 18 horas y contó con la oratoria de uno de los promotores, el juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla. Además del magistrado, asistieron los dirigentes sociales Luis D´Elía, Pablo y Facundo Moyano, Hebe de Bonafini, Roberto Baradel, Hugo Yasky y Omar Suárez.

Te puede interesar...

También se hicieron presentes la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño; el secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el ex vicepresidente Amado Boudou.

marcha corte tribunales.webp

"Vamos a pedir la renuncia, que se vayan los jueces y que el pueblo tenga una justicia para el pueblo e igualitaria. Hay que modificar al Poder Judicial y no se puede hacer con delincuentes. Que renuncien para empezar a construir un Poder Judicial que nos sirva a todos, no a ellos. Han tolerado causas armadas, prisiones indebidas, han permitido que el país se endeude, hicieron un desastre". sostuvo Ramos Padilla.

"Es una marcha ciudadana. Hay que entender que, en una República, cada Poder se expresa por un instrumento. Todos estos son actos de Gobierno y, como tales, son públicos. Y, como son públicos, son susceptibles de ser cuestionados". comentó Fernández.

marcha contra la corte

El diputado Leopoldo Moreau adelantó que un sector del Frente de Todos buscará modificar el entendimiento entre el Gobierno con el FMI. "Vamos a llamar la atención sobre los pliegos y los riesgos del acuerdo", señaló.

moyano marcha corte.webp

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario