El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

En un escenario complicado, se retoman hoy las paritarias

En las negociaciones con Uatre, desde la Federación reiteraron que no están en condiciones de hacer una propuesta de mejora salarial.

En medio de un escenario complejo porque las negociaciones están trabadas, se retomarán hoy las paritarias que definirán los aumentos de los salarios de esta temporada de los trabajadores rurales de Uatre y de los obreros y empacadores afiliados al Sindicato de la Fruta. 
En ambos casos, el jueves 27 se resolvió pasar a un cuarto intermedio ante la falta de una propuesta de incremento de parte de los sectores patronales.
El de esta jornada será el cuarto encuentro paritario que mantendrá Uatre con los representantes de la CAFI y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, en la delegación que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de General Roca.
Molestos por la incertidumbre, desde el gremio adelantaron que en caso de no alcanzarse un acuerdo salarial para el miércoles 9, realizarán medidas de fuerza. Aguardan que haya una contraoferta, ya que en el inicio de la mesa solicitaron una suba del 36 por ciento. 
Sin embargo, el presidente de la Federación, Jorge Figueroa, reiteró ayer que no están en condiciones de realizar ninguna propuesta porque consideró que sería “irresponsable”.
“Nuestra posición es seria y coherente. Más allá de que los reclamos de los trabajadores sean justos, no podemos comprometernos a dar aumentos cuando hoy no los podemos afrontar”, explicó.   
En tanto, se producirá la tercera reunión entre el Sindicato de la Fruta que conduce el legislador Rubén López y la CAFI. El gremio hizo un pedido de aumento del 25 por ciento y todavía no existe una oferta de la cámara. 
Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck reconoció que existe un panorama complicado, ya que indicó que los porcentajes que se manejan están lejos como para que se produzca un arreglo. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario