En un audaz robo a departamentos, se llevan un auto

Ocurrió en el barrio San Pablo. Los delincuentes habrían usado el vehículo para trasladar el botín.

Sucedió el martes a plena luz del día y ayer todavía los vecinos del barrio San Pablo no se explicaban muy bien cómo los ladrones pudieron desvalijar dos departamentos ubicados en un complejo habitacional de calle Hipólito Yrigoyen al 1200. El botín logrado por los delincuentes fue muy importante e incluyó un auto nuevo.

El audaz robo tuvo lugar el miércoles y ayer fue el tema de conversación entre los vecinos que residen sobre Yrigoyen, Uruguay y 9 de Julio debido a que no es el primer hecho delictivo en la zona y hay preocupación por la impunidad de los ladrones. “Recién pasó uno en bicicleta, con una mochila y miró hacia adentro”, comentó un tornero del barrio. Lamentablemente, tras lo ocurrido en el edificio, las familias se ven obligadas a estar alertas ante cualquier movimiento de personas sospechosas.

De acuerdo con fuentes policiales, el robo en el edificio situado en Yrigoyen 1246 se dio a plena luz del día y cuando había escaso movimiento en el lugar. Los ladrones habrían logrado entrar al menos a dos departamentos y se apropiaron de computadoras, ropa y otros artefactos electrónicos. Lo más extraño es que nadie advirtió nada y los autores habrían cargado su botín en un auto que estaba estacionado en la zona de cocheras.

Ayer, una de las inquilinas, confirmó a este diario que la mayoría de los residentes son estudiantes universitarios y precisó que los ladrones “entraron a dos o tres departamentos”.

El edificio tiene dos pisos y varios departamentos en la planta baja. En general, el movimiento es permanente y el acceso está restringido a sus habitantes.

Hasta ayer, no había novedades del vehículo sustraído, un Fiat Palio, ni tampoco sobre el resto del botín conseguido por los ladrones, apuntaron las fuentes.

En Cipolletti no es la primera vez que roban en un complejo de departamentos, durante el año pasado se dieron otros hechos.

Además de la Comisaría Cuarta, la investigación está a cargo de la fiscalía de turno y no se informó sobre posibles allanamientos ni sobre la aparición del auto robado. Al igual que en otros hechos, la imagen del vehículo se hizo viral ayer en Facebook y otras redes sociales, con un número de teléfono de su dueño que agradecía cualquier dato certero.

“Se la agarraron con este barrio”

“Se la agarraron con este barrio”, se quejó una de las vecinas en diálogo con LM Cipolletti. Enseguida, dio un detalle de otros robos y comentó que están siempre muy atentos a personas o vehículos sospechosos.

Otro de los vecinos rescató que por la mañana hay presencia policial pero que después de las 19 no se advierten patrullajes. Ayer por la tarde se pudo ver un intenso despliegue de los motoristas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario