El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

“En Río Negro, Gobierno y gremialista entregador, acuerdan bajar salarios de estatales”

"Lo que acaba de firmar Scalesi es un disparate. Se ha acordado una baja salarial. Estamos frente a un achique de los salarios" señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

Cipolletti.- Respecto del anunciado acuerdo entre el titular de UPCN y el Gobierno Provincial, por un aumento del 13 por ciento en el salario bruto de los trabajadores provinciales (7 por ciento menos del anunciado), la equiparación de las asignaciones familiares con el Estado Nacional (apenas 50 pesos más por hijo) y la flaca promesa de discutir el concepto de zona desfavorable a partir de junio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro no puede menos que repudiar tal acuerdo, por irrisorio, irracional y entreguista de los trabajadores estatales.

"Lo que acaba de firmar Scalesi es un disparate. Se ha acordado una baja salarial. Estamos frente a un achique de los salarios. Debería, por asimilación, responder penalmente por incumplimiento de los deberes de un funcionario público, en este caso, de los deberes de un representante gremial", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "Su actitud es temeraria, no actúa con imprudencia ni negligencia, actúa con dolo". En vista del aumento de la Canasta Familiar e incluso frente a la magra propuesta del Gobierno Provincial de un 20 por ciento, el dirigente entregador baja aún más las pretensiones y acepta un miserable 13 por ciento. "Con la firma de este porcentaje de incremento para todo el año, se empobrece una vez más a todos los estatales rionegrinos. Tanta es la entrega, que ni siquiera defendió el 20 por ciento propuesto por el gobierno para todos los empleados".

Es indefendible la actitud de ambos, Gobierno y UPCN, al punto que frente a la prensa Scalesi no sabe cómo defender lo que acaba de firmar, anunciando la promesa de comenzar a discutir la recuperación del pago de un ítem que, con la aceptación y el acompañamiento del mismo gremio, hace años que roban a todos los estatales rionegrinos. "Quien le va a creer ahora a Scalesi que en junio vamos a cobrar el 40 por ciento de zona. Ese ítem es un derecho adquirido y un adicional que nada tiene que ver con la discusión", remarcó Aguiar.

"En este acuerdo no se tuvieron en cuenta a los trabajadores y sólo se pretende recuperar los mismos privilegios económicos personales de los dirigentes gremiales, que tuvieron durante los gobiernos radicales. Estamos lejos de la jerarquización del empleo público en la provincia, frente a un gobierno que aumenta el 300 por ciento el sueldo a sus funcionarios y para los trabajadores sólo propone ajuste, despidos y disponibilidad", señaló el dirigente de ATE y concluyó: "El destino de los trabajadores estatales lo tenemos que construir los trabajadores y no puede estar en manos de dirigentes gremiales inescrupulosos, ni de ningún gobierno de turno".

(Fuente: ATE Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario