El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
25% Hum
LMCipolletti Albinegro

En Primera, lo difícil sigue siendo mantenerse

De los pibes que le ganaron 3-0 al Rojo, sólo continúa Mellado.

Cinco meses pasaron desde el recordado partido entre Cipolletti e Independiente de Neuquén en La Visera, válido por la quinta fecha del Federal A 2016, que marcó el punto más exultante para los pibes del club.

5 juveniles fueron titulares en el cruce ante el Rojo, en La Visera, en marzo.

La noche del 7 de marzo el equipo de Henry Homann se la jugó de local contra los capitalinos con una base de la cantera de la institución.

Como entonces, los canteranos siguen siendo parte de la estructura, pero no el sostén de una nueva campaña que hasta el momento acumula cuatro puntos en tres partidos.

Las lesiones de Germán Weiner, Jesús Vera y Jorge Gaitán en aquella previa le abrieron las puertas del once titular a Ezequiel Ávila, Gustavo Del Prete y, sobre todo, al debutante Daniel Opazo.

Juan Strak y Lucas Mellado eran los de mayor rodaje en la mitad de la cancha, sumando a Alexis Villacorta a esa nómina de los "genuinos". Su evolución puertas adentro de La Visera tuvo resultados muy diferentes.

Nombre por nombre
Mellado es el más afianzado. Titular indiscutido, se adueñó de la camiseta 5 y es el actual subcapitán del plantel.

Villacorta es el único de los mejor considerados que hasta el momento jugó un partido como titular junto al mediocampista central: Deportivo Roca como local en el estreno.

Lo de Strak fue particular porque pegó el portazo al finalizar la pretemporada, buscó chances en el ascenso de Italia y semanas después regresó. Perdió tanto terreno que el domingo pasado jugó de arranque por primera vez en la Liga.

Àvila no es de los preferidos de Homann: el mediocampista irrumpió con fuerza bajo el mando de Ricardo Pancaldo, pero con el Ruso quedó relegado a un tercer plano.

Opazo, quien no marcó goles todavía, sigue inmerso en el grupo de los mayores, aunque también corre desde atrás Cristian Taborda y Hugo Prieto, que están por encima como referentes de área.

El equipo
Con Valente desde el arranque

Gastón Valente será finalmente el cuarto integrante de la defensa de Cipolletti, que ya tiene equipo confirmado para visitar a Independiente en cancha de Centenario, mañana a las 17, por la 5ª fecha del Federal A.

El ex Gimnasia de Entre Ríos sumó minutos el domingo en General Roca por el partido de la liga, dando la primera señal de su vuelta después de superar una pubalgia que lo marginó en abril. Más de cinco meses después, el lateral verá acción oficial en un partido que despertó singular expectativa por la posibilidad de ingresar a los hinchas visitantes. La venta anticipada de entradas continuará hoy en la Tienda 1926.

La formación cipoleña será: Matías Alasia; Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Lucas Mellado, Fabio Giménez; Maxi Carrasco, Eduardo Vilce, Germán Weiner; Hugo Prieto.

Dejá tu comentario