En el Federal A, por ahora seguirá todo igual

La reestructuración se hace esperar y la divisional no cambia.

Sensaciones encontradas deparó la reunión de clubes del Federal A en Buenos Aires. La presencia de Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, le dio el marco formal que la antesala de una temporada con tantos interrogantes requiere.

Sin embargo, para la masiva mudanza de equipos de las provincias a la B Nacional habrá que esperar, porque hasta tanto no se confirme nada de lo que sucederá con la segunda división, hacia abajo no habrá cambios.

¿Qué significa esto? Que la nueva competencia repartirá dos ascensos y castigará deportivamente a los ocho peores.

¿Qué pasó con las plazas numerosas para pegar el salto? En la B Nacional todavía no hay ofertas superadoras desde lo económico. Llevar de 25 a 40 equipos la participación no es algo que les haga gracia a los clubes que ya están instalados allí y todo se patearía para el 2019/2020.

El incentivo para los que no lleguen a ser campeones del Federal A o a ganar el derecho mediante los playoffs será hacer una buena temporada, como para justificar deportivamente hipotéticas invitaciones allá por julio del año próximo.

Es que si hay algo que dejó claro Toviggino es que “los ascensos serán todos por méritos deportivos”. No correrán los presupuestos al día, ni la tabla histórica, ni las recaudaciones.

“Para algunos de nosotros fue algo frustrante. Veníamos con otras expectativas, pero el presidente fue claro y deberemos afrontar un torneo similar al último”.Pedro Gutiérrez. Vicepresidente de Cipo, presente en la reunión

"Fue una buena reunión, éramos 33 de los 36 participantes. Mientras la reestructuración no se confirme arriba, abajo no podemos imaginar nada”.Gastón Sobisch. Presidente de Independiente, presente en la reunión

El debut

El único punto en el que los clubes tuvieron peso fue en la fecha de inicio. Hubo consenso para hacerlo el 9 de septiembre, de esta manera habrá un mes (julio) como para juntar fuerzas monetarias, ya que muchos contratos caducan el 30 del mes en curso.

El máximo responsable del Consejo Federal de fútbol también fue contundente en relación con los aportes económicos. No habrá ni un peso de diferencia, al menos hasta diciembre (inclusive), en comparación con lo que ya se venía repartiendo, es decir, $251.000 mensuales.

Agremiados hace fuerza para que peleen la permanencia

Cuando el Comité Ejecutivo de AFA anunció que la B Nacional 2018-2019 prescindiría de los descensos en pos de una reestructuración, en Futbolistas Agremiados pusieron el grito en el cielo.

Es que los responsables de reunir a todos los jugadores profesionales del país entienden que esta situación puede impulsar a una fuerte recesión en la fuente de trabajo de sus afiliados.

En el Federal A son varios los dirigentes que ya están atentos a esta cuestión, máxime después de confirmarse que son sólo dos los ascensos que estarán en juego.

Igual, de manera extraoficial, hay gestiones por parte de las autoridades del sindicato para que esta resolución quede sin efecto y al menos los dos peores pierdan la categoría para no relajar a las instituciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario