Empresario narco estudia para que le reduzcan la condena

Comenzó la secundaria y participa de varios talleres de producción artesanal.

Uno de los condenados en el marco de la investigación en la causa Manzanas Blancas 2, el empresario Omar Daniel Pancari, se largó a estudiar de lleno para lograr una rebaja en su condena de 9 años y, días atrás, el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) le confirmó que se verá beneficiado por una reducción de nueve meses.

Antes de que finalice el año, había recibido una respuesta negativa a un pedido de excarcelación. Entonces, Pancari apeló a lo que viene cumpliendo durante su encierro, con la aprobación de varias actividades educativas como el primer año de la secundaria, un taller de conservas y enlatados, un taller de seguridad e higiene en elaboración de productos panificados, y capacitaciones en computación y apicultura.

Te puede interesar...

De esta forma, el TOF consideró que podía acogerse a las distintas fases y períodos de la progresividad del sistema penitenciario federal.

Pancari, oriundo de Buenos Aires, fue uno de los castigados junto al roquense Gustavo Arnaldo y otro cómplice, de Bolivia, Tany Cortés Molina.

Los involucrados en la investigación por Manzanas Blancas 2 fueron encontrados culpables del tráfico de 287 kilos de cocaína desde el Valle con destino a España.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario