El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti pago

Empleado del estacionamiento denunció que lo agredió un comerciante

El joven trabajador relató que hizo una infracción por un vehículo que estuvo cerca de 40 minutos y no se acreditó el pago en la aplicación. Pero cuando labraba el acta apareció el dueño, le pegó una piña en la cara y lo amenazó con una pala. Lo denunció en Fiscalía.

Un joven que trabaja en el control del Sistema de Estacionamiento Medido –SEM-, que se cobra en el centro de esta ciudad, concesionado a la empresa ALTEC, denunció que un conocido comerciante lo agredió de una piña en el rostro y lo amenazó con golpearlo con una pala, además de advertirle que tomaría otras represalias.

El incidente ocurrió el lunes alrededor de las 10,30 en una esquina céntrica donde funciona una agencia de venta de vehículos, propiedad del acusado.

Te puede interesar...

“Cargué en la aplicación la patente del auto y no tenía acreditado el pago. Seguí con los demás vehículos de la cuadra y volví a los 15 minutos, que es la tolerancia que tenemos para realizarle el acta. Pero todavía seguía sin pagar, y seguí mi recorrido”, relató Gabriel Bocci, quien está a punto de recibirse de periodista.

Agregó que regresó, entre 40 y 50 minutos después, y advirtió que aún no habían efectuado el pago, por lo que procedió a labrar la infracción y le dejó una copia en el parabrisas, tal el procedimiento establecido.

Ahí salió el comerciante del local.

“Le expliqué porqué le estaba realizando el acta, pero de la nada me pegó una trompada en la cara. Quedé desconcertado. No supe qué hacer, salvo retroceder unos pasos”, admitió.

Pero resaltó que el hecho no quedó, ahí, porque el comerciante ingresó a su local y salió con una pala, con la que amenazó con volverlo a golpear.

Allí el muchacho reaccionó y lo filmó con su celular. En las imágenes se lo ve al hombre con gesto hostil, y se escucha que le grita: “Ya te voy a agarrar sin el uniforme, ya te vi la cara, se quien sos”.

El muchacho, además de comunicar el hecho a la empresa, presentó la denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal, donde presentó el video como prueba.

No es la primera vez

Gabriel contó con son frecuentes las protestas e insultos cuando efectúan multas a quien no realizó el pago para estacionar.

“Es entendible que por ahí la gente tenga un mal día, pero que te agredan físicamente es otra cosa”, resaltó.

De hecho, otros compañeros también lo han padecido, y recordó varios incidentes violentos ocurridos en los últimos años.

Cómo funciona el sistema

Los empleados que controlan el cumplimiento del pago del estacionamiento utilizan una aplicación telefónica desarrollada por ALTEC, en la cual registran las patentes de los vehículos, cuyos propietarios deben pagar a través de la aplicación móvil del SEM o comprando crédito en los comercios adheridos.

La carga es automática, por lo que los trabajadores tienen en sus móviles al instante si los pagos se efectuaron o no.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.0175438596491% Me interesa
12.280701754386% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
3.5087719298246% Me aburre
71.929824561404% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario