El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Empieza hoy el juicio por el crimen de Matías Sepúlveda

Se desarrollará en la Cámara Primera de esta ciudad. Hay siete acusados por el hecho.

El proceso oral culminará recién en julio y está previsto el paso de 39 testigos. Los detenidos están imputados por homicidio agravado.

Hoy, a las 9.30, se llevará a cabo la apertura del juicio oral por el crimen del joven Matías Sepúlveda. Hay varias audiencias programadas, con el paso de un total de 39 testigos. El debate se cerraría la primera quincena de julio, antes de la Feria judicial de invierno.
Luego de una gran expectativa por parte de los familiares y allegados a la víctima, quedará abierto el proceso que revelará lo sucedido el 14 de octubre de 2010 en el barrio Don Bosco de esta ciudad. Ese día, Sepúlveda, de 20 años, cayó herido mortalmente por un balazo en la zona abdominal.
De acuerdo a la etapa instructoria, la víctima fue atacada por varias personas armadas que dispararon contra su casa ubicada en la intersección de Dante Alighieri y Ecuador.
La violenta agresión se habría originado en una discusión por las molestias provocadas por un perro.
El aporte fundamental de los testigos más un rápido despliegue policial permitió avanzar con la detención de los principales sospechosos del incidente. Tras las indagatorias concretadas por la responsable del Juzgado de Instrucción Nº 2, Sonia Martín, fueron imputadas siete personas, incluidas un menor de edad. En este marco, enfrentarán el juicio por el delito de homicidio agravado Héctor Fabián Núñez, Rubén Ángel Núñez, Roberto Carlos Gutiérrez, Miguel Ángel Núñez, Horacio Ernesto Cerenez y José “Quico” Pérez.
 
Requisitoria fiscal
De manera inicial, fueron programados ocho encuentros en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal Primera de Cipolletti. En la presente jornada, se escuchará la requisitoria fiscal y se brindará la oportunidad a los detenidos para que brinden su versión de los hechos. Durante la instrucción, algunos accedieron a declarar y otros, se abstuvieron.
Luego del posible relato de los imputados, será convocado el primer testigo.
El debate continuará la semana que viene, con dos audiencias el martes y el jueves y el aporte de diez testigos.
El Tribunal que presidirá el proceso está integrado por Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y Alfredo Pozo.
Debido a que hay un menor imputado, la prensa no podrá participar de las audiencias. Mientras tanto, los familiares de Sepúlveda se concentrarán en Urquiza y España para seguir de cerca el proceso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario