El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Emoción y color en el festejo del CITE

El Centro Integral de la Tercera Edad de la Municipalidad de Cipolletti celebró ayer su vigésimo año de funcionamiento. Se realizaron homenajes y también hubo tiempo para almorzar y bailar.

En un acto cargado de una gran emotividad, el Centro Integral de la Tercera Edad de la Municipalidad de Cipolletti festejó sus 20 años de vida, con una actividad que incluyó homenajes, la inauguración de una nueva casa albergue, un almuerzo y baile.
El encuentro se llevó a cabo durante el mediodía de ayer en la sede de calle Fray Santa María de Oro y Miguel Muñoz y participaron unas 100 personas, entre adultos mayores, autoridades y personal de la institución.   
En el inicio de la reunión, la directora del Hogar de Día, Alicia Salas, destacó el trabajo realizado con los abuelos y valoró la colaboración de quienes cumplen funciones en el lugar.
Luego fue el turno de la actual legisladora provincial Viviana Pereira, quien fue una de las fundadoras del CITE. Recordó las dificultades que tuvieron que atravesar cuando comenzaron con la labor en las 400 Viviendas.
“Sin las ganas que ponen ustedes, no podríamos hacer nada”, dijo la ex funcionaria local al dirigirse a los abuelos.
Además, remarcó que se trata de un “lugar digno” y aseguró que seguirá abierto a la comunidad y en constante crecimiento.
Con mucha emoción, comentó que en los años de trabajo en el CITE hubo personas “que llegaban llorando y salían con una sonrisa y otros con problemas de alcoholismo que al menos durante unas cuatro o cinco horas no tomaban”. También, en medio de las risas, mencionó que se produjeron casamientos entre los asistentes. “Este lugar le permitió a mucha gente recuperar las ganas de vivir”, enfatizó Pereira, quien concluyó: “Tenemos que llevar el ejemplo del CITE a otros lugares”.
 
Contención y fortalecimiento
En tanto, el intendente Abel Baratti valoró el compromiso del personal “calificado” que trabaja en la entidad. Precisó que él estaba en la Municipalidad al momento de la creación de este centro y contó que, luego de algunos años de ausencia en la función pública, cuando regresó a la comuna, se encontró con un sitio “hermosísimo”.
En su discurso, hizo hincapié en el rol de contención que tiene el CITE y se comprometió en su gobierno a fortalecer las políticas en cuanto a la protección de la niñez y de los adultos mayores.  
Por último, Olga Riquelme, directora de la Tercera Edad, se dirigió a los presentes y les dijo que con ellos se da un proceso "de aprendizaje todo el tiempo".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario