El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Emergencia presupuestaria

El presidente del STJ pidió que se contemple al Poder Judicial como parte del estado de emergencia planteado en Río Negro.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Lutz, expresó que el presupuesto 2010 será presentado subdividido en seis programas, según lo trabajado a nivel interno para elevar a la Legislatura. Además, Lutz planteó que teniendo en cuenta la recurrente declaración del estado de emergencia  que se viene planteando desde 1989, esperan que se incluya dentro de esa situación al poder Judicial provincial.
 Asimismo, Lutz agradeció la colaboración de los magistrados, funcionarios y agentes amte el conflictivo económico que se planteó este año judicial. «Tanto el Colegio de Magistrados y funcionarios como Sitrajur han puesto la cuota de prudencia para entender los acontecimientos entre los cuales se tiene que desenvolver el Poder Judicial; lo que también ha sido acompañado por los colegios de abogados de las cuatro circunscripciones; que en definitiva nos lleva a pensar que el conjunto de operadores de justicia tienen una real conciencia de lo que acontece no solamente en el ámbito de nuestra región, sino en el conjunto del país».
Finalmente Lutz destacó la calidad del servicio de Justicia a partir de los estándares alcanzados en los últimos años con la incorporación de nuevos sistemas informáticos que agilizan los procesos brindando mayor rapidez y eficacia.

Dejá tu comentario