El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

El viernes inauguran el Juzgado de Familia

Alberto Balladini confirmó la puesta en funciones de la nueva dependencia.

Se tomará juramento a los funcionarios provisorios.

El viernes se llevará a cabo la inauguración del nuevo Juzgado de Familia de la Cuarta Circunscripción. Tras varias postergaciones, la fecha fue confirmada por Alberto Balladini, vocal del Superior Tribunal de Justicia. El acto se llevará a cabo desde las 12, según informó el magistrado, quien anunció su presencia para poner en funciones a las nuevas autoridades. Desde hacía varias semanas se especulaba con la fecha de inauguración y el propio Balladini había confiado que el 2 de octubre era «el día probable», sin embargo también se especuló con que sería el sábado, día del aniversario de la ciudad e incluso que podía posponerse algún tiempo más.
La existencia de un único Juzgado, (el 7, a cargo de Alicia Favor) tiene complicaciones para cumplir con la demanda actual. «Falencias tenemos en todos los ámbitos, pero efectivamente hemos detectado un requerimiento de los ciudadanos en el fuero de Familia. El requerimiento es tan o más que el del fuero Penal», expresó Balladini. Por esto, un único juzgado en funciones sencillamente no tiene posibilidades de resolver todos los expedientes en tiempo y forma.
Balladini se refirió al incremento de la demanda del fuero de Familia, que actualmente «es igual al de la Justicia Penal» y afirmó que «los problemas existieron siempre, pero hoy hay una concepción cultural que hace que los hechos de familia se lleven al ámbito judicial. Antes la gente se callaba. Hoy, por suerte, mucha gente que absorbía la problemática hoy acude al servicio de Justicia».
En ese sentido, se espera que la inauguración de la nueva sede, que tendrá autoridades provisorias, comience a agilizar la respuesta.

Preso por intentar asaltar una escuela primaria

Un hombre de 25 años violentó una ventana e ingresó al edificio, pero se activó la alarma y la Policía llegó al lugar.

Un hombre fue apresado poco después de intentar asaltar la Escuela Primaria Nº 264. Había ingresado por una ventana que da al techo, pero la alarma se activó y el personal policial concurrió al lugar. En una primera recorrida, los efectivos de la Comisaría 24 no habían divisado a nadie en las inmediaciones al establecimiento educativo de Chile y Río Negro, pero poco después encontraron al ladrón, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, escondido en el techo del edificio escolar.
El hecho se produjo minutos antes de las 5 de ayer. Al ingresar a la escuela violentando una ventana cercana al techo, el hombre (25 años de edad) activó la alarma con la que cuenta la escuela. De hecho, la Policía constató golpes y daños en la bocina de la alarma ubicada en el techo, por lo que se presume que una vez que se disparó el dispositivo habría intentado dañar la bocina para evitar el sonido de la alarma.
Dentro de la escuela se encontraron huellas que indicarían que el hombre ingresó al edificio, pero en el lugar no faltaba nada por lo que habría salido rápidamente y se refugió en el techo ante la llegada del móvil policial.
Se encontraba detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2, según precisaron fuentes policiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario