El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

El viento volvió a dejar sectores de la ciudad sin luz

Además, los habituales espacios de esparcimiento lucieron desiertos en la jornada de ayer.

En algunos barrios de Fernández Oro también se registraron problemas en el servicio de energía eléctrica por varias horas.
 

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la región del Alto Valle, hicieron que la celebración de Navidad sea diferente. Muchas personas acostumbradas a pasar el día en lugares de esparcimiento al aire libre, debieron buscar otra alternativa, al resguardo. Por otro lado, vecinos de Cipolletti se mostraron fastidiados por los cortes de luz y las bajas de tensión en la jornada de ayer en algunos sectores de la ciudad.
Las quejas fueron una constante durante la jornada de ayer, ya que volvieron a presentarse los mismos problemas con el servicio de energía. Uno de los barrios afectados fue el Arévalo, que estuvo sin el servicio unas cinco horas en la tarde de ayer. Además, en otros puntos de la ciudad hubo reiteradas bajas de tensión que llevaron a los vecinos a tomar precauciones con sus electrodomésticos para evitar que sufran averías.
Fernández Oro fue otra de las localidades afectadas por la falta de luz. Comerciantes de la vecina ciudad denunciaron pérdidas importantes en los productos de heladera, además de no poder contar para la venta con bebidas refrigeradas.
 
Al resguardo

El viento volvió a provocar trastornos en los barrios cipoleños, por la caída de ramas de los árboles o por el polvo que se levanta en algunas calles, sobre todo en aquellos lugares donde predominan los caminos de ripio.
Durante la jornada de ayer, el sector céntrico de la ciudad se mostró casi desierto y más aún los lugares que cada año son elegidos por los cipoleños para pasar la Navidad.
Desde la Municipalidad de Cipolletti, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, realizaron algunas recomendaciones por el alerta emitido por la AIC, respecto a la realización de fuego en espacios abiertos. Sin embargo, no se registraron inconvenientes, ya que los predios a los que suelen acudir las personas en estas fechas, como la Isla Jordán o El 30, y el casco céntrico lucieron, deshabitados.  
Sin embargo, para la jornada de hoy se esperan mejores temperaturas en la región valletana y el cese del viento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario