El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

El Verano Cultural 2013 se viene con todo

Con el lema "Sentí una tarde fresca", el próximo domingo será la inauguración en la plaza San Martín.

En el concurso ¡Vamos las bandas! hay doce grupos locales anotados.
 
La edición 2013 del Verano Cultural que se pondrá en marcha el domingo 3 de febrero se viene con muchas novedades. Este año las propuestas artísticas se ampliaron hacia nuevos puntos de la ciudad. La iniciativa de la Dirección de Cultura Municipal también incluirá un concurso de bandas de rock y reggae, del que participarán 12 grupos locales.
“Sentí una tarde fresca” es el lema de la propuesta que se extenderá hasta el 10 de marzo, con la excepción del fin de semana en el que se celebrará en esta ciudad la 1º Fiesta Nacional de la Actividad Física, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.
Santiago Ocampo, del área de Letras, indicó que el objetivo de los organizadores fue “generar espectáculos para toda la familia, innovar y promocionar a los artistas jóvenes de la ciudad”.
Por su parte, Gabriela Caminos coordinadora del Verano Cultural, expresó que en esta edición se dará la particularidad que las actividades se realizarán los sábados y domingos y además se ampliará la propuesta hacia nuevos escenarios como el anfiteatro ubicado en la Casa de la Música, el parque Rosauer y recorridos por cuatro barrios cipoleños. “Los espectáculos buscan darle un espacio a artistas locales que recién arrancan y a los que tienen varios años de trayectoria”, sostuvo.
Además, completó explicando que desde el área habían convocado a los artistas locales y “más que una selección para cada fecha, lo que se buscó fue la variedad para todos los gustos”.
En ese sentido, Daniela Sánchez Kremer de Cultura, manifestó que hubo un trabajo importante con distintas instituciones de la ciudad, con el fin de conocer “qué artistas hay en cada barrio”.
 
En la plaza San Martín
Uno de los epicentros del Verano Cultural será la plaza San Martín, que albergará cinco noches y será el punto de inauguración y cierre de las actividades.
El domingo 3 de febrero, el show comenzará con seis espectáculos, además de una clase abierta de tango. Los Gariboleros (compañía de circo), Fabiana y Ricardo (tango), Bloque Shahrazad (danza árabe), Martín González (salsa), Gastón Bell (melódicos y baladas) y Big Monas (cumbia) serán los primeros grupos y solistas en subir al escenario.
El domingo 10, se presentarán en la plaza céntrica: Carlos Vignola (humor, magia, mimo), Tumbando Mulas (jazz, funk), Proyecto Bossa (Bosanova), Mil Esquinas (rock y blues) y hip hop entre otros grupos.
A la semana siguiente, será el turno de Quitapesares (folclore latinoameicano) , Viviana (magia), Zezé con Vasta Rabia (rock) y Jackspots (blues).
En tanto, el domingo 24, tendrán su momento Rodrigo Guarú (bachata), La Vuelta (folclore), La Resaca del Blues (rock y blues), además de otras presentaciones no confirmadas aún.
El cierre será el domingo 10 de marzo, día en el que también  se celebrará la Fiesta de la Mujer. Esa noche habrá espectáculos de folclore, danzas árabes y tango. Además, esperan poder realizar peatonales “para expandir los espacios y tomar la calle”, sostuvo Caminos.
 
Escenarios itinerantes
Los espectáculos en los barrios serán itinerantes y con temáticas. El primero en disfrutar de la propuesta será el Godoy, con una noche de cumbia el domingo 3 de febrero. Mónica Cartes, El Golpe, La Gira y Revelación Norteña se subirán al escenario.
El sábado siguiente, el carnaval se disfrutará a pleno en el barrio Ferri. Confirmaron su participación el grupo de murga La Bufona Carpocapsa, Los Rompemurgueros, Los Arlequines, Amontonados por el Viento, Las Mascaritas y Los Charros. Esta propuesta pretende funcionar como prueba piloto para el próximo año, en el que buscarán volver a realizar un corso en la ciudad, como se hacia años atrás.
El domingo 27, el Verano Cultural llegará para los vecinos de Las Perlas en una noche de folclore. Aún restan por confirmar todas las presentaciones, pero desde la organización adelantaron que Huera Cahuin, ya dio el “sí”.
La última fecha será el domingo 24, en María Elvira, donde la actividad será protagonizada por la banda de la iglesia evangélica del lugar, además de otros grupos.

Se suman los sábados
El concurso ¡Vamos las Bandas! será animado por doce grupos locales, 8 de rock y 4 de reggae. Las presentaciones se realizarán en el anfiteatro de la Casa de la Música, durante todos los sábados de febrero.
Las bandas ganadoras, estarán en el cierre del Verano Cultural en la plaza San Martín, entre otros premios.
 
También en el parque Rosauer
El parque Rosauer también será parte de la iniciativa. Durante tres sábados se realizarán presentaciones temáticas en el anfiteatro.
El 9 de febrero será una noche de blues y jazz, con la participación de Band Jazz Neuquén y Blow Wind Blues.
A la semana, la música clásica, acompañada de una actividad propuesta por la Agrupación de Astronomía local, permitirá disfrutar de una imagen de la luna a través de una pantalla gigante.
En tanto, en la última fecha en Mengelle y Mariano Moreno, el tango animará la noche.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario