El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti

"El último robo en la farmacia de Kennedy terminó con mi paciencia"

El jefe de la Policía, Fabián Gatti, argumentó que los cambios en la Comisaría Cuarta y la 32 se debieron a que se registraron hechos delictivos que no fueron evitados, pese a las directivas operacionales que se habían dispuesto.

El funcionario provincial aseguró que los resultados de la reestructuración se percibirán más claramente hacia fin de año.
 
El jefe de la Policía rionegrina, Fabián Gatti, aseguró que desde la institución se está trabajando para revertir la situación de delitos que se han registrado en el último mes y aseguró que la realidad en Cipolletti “no es nada sencilla”.
El funcionario comentó que los recambios que se realizaron en la Comisaría Cuarta y 32 se debieron a reiterados hechos delictivos que no pudieron ser evitados pese a las directivas operacionales que se habían dispuesto. 
“Luego de una reunión que tuve con el subjefe, Eladio Infante, el fin de semana pasado decidimos hacer la reestructuración de las comisarías al entender que no estábamos trabajando adecuadamente, con la operatividad necesaria, y la verdad que el último robo ocurrido en la farmacia de la calle Kennedy terminó con mi paciencia”, afirmó, en declaraciones a LU19 La Voz del Comahue.
En este sentido, indicó que desde varias semanas venían siguiendo los robos que sufrieron comerciantes de las calles Kennedy y Naciones Unidas, quienes tras haber sido asaltados aseguraron a La Mañana de Cipolletti que pensaban cerrar sus negocios.
Gatti consideró hacer la reestructuración tras haber sido informado de las innumerables denuncias de vecinos y de que la custodia que había ordenado no diera ningún resultado positivo.
Al referirse a la inseguridad que atraviesa la ciudad, sostuvo: “Estamos haciendo los cambios que entendemos hay que ir haciendo. Pero hay que tener en cuenta que la seguridad es una demanda minuto a minuto y la situación de Cipolletti no es una situación sencilla y tampoco la de la institución. Estamos tratando de que la Policía vuelva a la calle. Es imperativo recuperar las calles, creo que en algún momento vamos a percibir esta situación, aunque en esta ciudad todavía no”.
Aseguró que para fin de año comenzarán a sentirse los cambios ya que se espera que haya unos 250 agentes más para patrullar. El jefe de la Policía afirmó que si bien la inseguridad no se combate sólo con más policías y más recorridas de móviles, en el caso de Río Negro, es indispensable ya que en la actualidad no cuentan con el recurso humano.

Dejá tu comentario