El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

El tren derribó cables que colgaban a baja altura

Se presume que un camión había dañado el tendido de Telefónica. La máquina ferroviaria no frenó a tiempo y tiró también postes.

Una formación ferroviaria arrastró cables y postes de Telefónica y se debió realizar un importante operativo para evitar accidentes en el lugar, en Estado de Israel y Tres Arroyos. El episodio se produjo el martes por la noche, pero el operativo para restituir las columnas y prevenir incidentes se extendió hasta la mañana de ayer.
Luego del accidente con el tren, vecinos mencionaron que anteriormente un camión con dispositivo tolva había circulado por la playa de maniobras del ferrocarril. Se presume que habría tocado las líneas del tendido de los teléfonos por lo que quedaron flojos, colgando a baja altura.
A las 22.45 del martes, la Central de Emergencias 109 recibió el alerta por el episodio. Y aproximadamente a las 23.15 una formación de la empresa de cargas Ferrosur arrastró el casi invisible cableado por debajo de su nivel y varios de los postes.
Jorge Obreque, coordinador del área operativa de Protección Civil, dijo: "Cuando llegamos estaban colgando bajo y había postes inclinados". Por ello se dio intervención a Bomberos para restablecer el sistema, aunque casi al mismo tiempo se produjo el accidente.
 
Interrupción del servicio

Este inusitado hecho causó malestar en los vecinos de la zona circundante, ya que se quedó sin el servicio de telefonía fija e Internet, según informaron desde Protección Civil.
La zona fue cercada para que no hubiese mayores problemas durante la madrugada de ayer y a primera hora de la mañana empleados municipales montaron un nuevo operativo para las tareas de reparación. Agentes de la secretaría de Obras Públicas apuntalaron los postes a la espera de que la compañía de telefonía, que posteriormente concurrió al lugar para verificar el estado de las líneas y a reparar los daños ocasionados involuntariamente por el tren.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario