El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
9% Hum
LMCipolletti Del Prete

El sueño de una ciudad, Del Prete en el radar de Scaloni

El delantero cipoleño figura en la lista preliminar de la Selección Argentina con vistas a la doble fecha de eliminatoria ante Chile de visitante y Colombia como local.

Gustavo Del Prete, el Tuti, el delantero de Cipo que hasta poco más de 2 años jugaba todos los domingos en La Visera, está en el radar de Lionel Scaloni para la doble fecha eliminatoria de la Selección Argentina a fines de enero.

TyC Sports Verano sorprendió con el nombre del patagónico en una nómina que el seleccionador ya envió a la AFA y también incluye a Luciano Gondou de Sarmiento, Martín Ojeda de Godoy Cruz y Matías Tissera de Platense. El Tuti hizo ruido en su primera temporada en la Liga Profesional y se sube a un grupo elite tan hermoso como inédito para un hombre de la casa.

Te puede interesar...

Del Prete emigró a City Torque en diciembre de 2019 a cambio de 50 mil dólares por el 75% del pase. El año pasado, Estudiantes le compró al grupo de inversión que entre otros también maneja los destinos del Manchester City, el 60% de ese 75 a cambio de $1.000.000 (dólares).

Fue campeón en la B de Uruguay, figura destacada del Celeste en la Copa Sudamericana del 2021 y eso fue lo que convenció a Estudiantes de ir por él, hasta ese momento un desconocido para el ambiente del fútbol grande de la Argentina.

Pero el Tuti hizo pie, fue titular en 17 de 24 partidos, convirtió 9 goles y se ganó la chapa de revelación.

En diálogo con TyC Sports, el propio delantero confirmó que “sería un sueño llegar a la Selección”. Y agregó: “Trabajo todos los días para cumplirlo y para hacer las cosas bien en Estudiantes”.

Mientras, el patagónico continúa con la puesta a punto física con el León, en su predio de City Bell, bajo las órdenes del Ruso Ricardo Zielinski que metió un pleno con su contratación. Y por estas tierras se espera la confirmación de la convocatoria para que se desate la locura total.

Lista especial

Scaloni planea una convocatoria diferente en esta ocasión. Con Argentina ya clasificada y la necesidad de Lionel Messi por concentrarse en los objetivos de su club, el PSG, en Champions League, desde AFA no irían al choque con la dirigencia qatarí y el cuerpo técnico nacional modificaría sus planes.

https://twitter.com/GonzaPlotycia/status/1481291311772848132

A diez meses del Mundial, el DT tampoco ve mal ampliar el abanico de búsqueda y ver otros jugadores, no sólo de la Argentina, sino también de los que militan en Europa.

Por eso, si se da el llamado definitivo al predio de AFA en Ezeiza, Del Prete deberá acumular algunos méritos más para compartir estadía y prácticas con Lionel Messi.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario