El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
20% Hum
LMCipolletti

El sueño del edificio propio es realidad

Se inauguró el Jardín 105 al que asisten 150 niños, de los cuales un centenar tenía clases en anexos en las escuelas primarias 111 y 131.

En el establecimiento de calle Reconquista funcionan dos salas de 4. Weretilneck destacó que este año en Río Negro se incorporaron 1.200 chicos al nivel inicial.  

Con un emotivo acto, se inauguró el Jardín de Infantes Independiente 105 de esta ciudad al que desde ayer asisten 150 niños, un centenar en las salas de 5 años y el resto en las de 4. Las flamantes instalaciones, que cuentan con tres aulas y un salón de uso múltiples, se encuentran en la calle Reconquista, casi esquina 25 de Mayo. La inversión fue de 1.725.300 pesos.
Además, la institución educativa recibió un “aula digital” compuesta por 15 netbooks, una pizarra digital, un proyector y los insumos para la conexión a Internet.  
La actividad fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, quien precisó que se trata del noveno jardín que comienza a funcionar en 2012 en Río Negro y que en 45 días se realizará la apertura de dos más. También anunció que se licitarán las obras para otros 15, que se pondrán en marcha antes de fin de año.  
 
Jerarquía
Muy elocuente, Weretilneck sostuvo que el comienzo del jardín es “el momento en el cual se produce la primera separación entre el niño y sus padres y donde las ‘seños’ nos dan la tranquilidad de que el chico va a estar bien cuidado”.
“Aparte de inaugurar este edificio, en realidad estamos dándole más jerarquía y mayor importancia de la que ya tiene al nivel inicial, el lugar donde las personas ingresamos por primera vez al sistema de educación de nuestro país. Y esto estamos festejando”, manifestó el cipoleño.
En este contexto, explicó que “este día también tiene que significar aún más el compromiso por una mejor educación para que todos aprendan todo, porque no hay inversión ni acción más importante desde el Estado y la sociedad que trabajar para que niños, adultos y jóvenes tengamos cada día una educación mejor que la que tuvieron nuestros padres”.
“Estamos convencidos de que los pueblos que crecen son aquellos cuyas generaciones son más cultas que sus padres. El desafío de todos los que estamos aquí es que estos niños el día de mañana tengan mayores herramientas para desenvolverse en un mundo cada día más complicado”, enfatizó.
Weretilneck dijo que la inauguración del jardín no es un hecho asilado, sino que es parte de la política nacional que definió que los niños de 4 años tengan una enseñanza obligatoria.
Al respecto, comentó que desde el 28 de febrero bajo la conducción de Marcelo Mango en el ministerio provincial, se incorporaron 1.200 chicos al  nivel inicial.
“Queremos incorporar a todos, que significa tener más edificios, más horas, más cargos”, expresó.
Por último, el gobernador concluyó: “Este es un gobierno que jamás va a decir que no a la inversión educativa, podemos discutir si es más o menos, ahora o dentro de tres meses, de una u otra manera, pero nunca va a estar en duda en nuestro gobierno, porque nuestra ideología y nuestra filosofía es que este área siempre va a tener un sí, porque es lo más importante que podemos hacer por los 630 mil rionegrinos”.
 
Educación formal
A su turno, el intendente Abel Baratti expresó su deseo de que los chicos que empiezan el proceso de aprendizaje en el nivel inicial “transiten 14 ó 15 años de su vida por la educación formal”.
“La esperanza está en la educación, nuestros hijos tienen que tener una mejor formación que la que tuvimos nosotros”, dijo el jefe comunal, quien argumentó que trabajar en ese sentido es la clave para el futuro de la sociedad.
Del acto también participó el ministro Mango, el subsecretario de Educación, Aldo Spessot, y el coordinador del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario