El SPP cruzó a la Justicia por las tobilleras para presos

El responsable de las cárceles desmintió a la fiscalía local y aseguró que el sistema de monitoreo de reclusos funciona correctamente.

El fiscal cipoleño Guillermo Merlo denunció que un preso salió de la zona delimitada para su arresto domiciliario y la tobillera que debe alertar la situación no funcionó. Sin embargo, desde el Servicio Penitenciario lo desmintieron y aseguraron que desconoce cómo funcionan las tobilleras.

El director del Servicio Penitenciario (SPP), Hugo Cecchini, aseguró: “El doctor Merlo al contrario de ser perspicaz quedó en evidencia del desconocimiento que tiene sobre la funcionalidad de las pulseras, las cuales presentaron un evento no autorizado por falta de comunicación desde la Justicia”.

Según el responsable de las cárceles rionegrinas, la tobillera del condenado se activó dos veces en el mismo día. La primera vez lo ubicó en el hospital Castro Rendón de Neuquén y desde el SPP confirmaron que tenía permiso para cruzar el puente.

Un segundo evento dio inicio a los protocolos de acción de forma inmediata, comunicándose desde el centro de monitoreo con personal de la oficina judicial quienes confirmaron la presencia del hombre en su organismo. “Sin embargo, más tarde confirmaron que el imputado había sido notificado incorrectamente, por lo que se presentó de forma errónea al lugar”, manifestaron desde el SPP.

Cecchini apuntó a Merlo y aseguró: “Esta situación deja una evidente falta de comunicación y responsabilidad por parte de la Justicia hacia el centro de monitoreo, desde donde se realizó el protocolo de acción correcta”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario