El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti

El secundario de Las Perlas celebró un nuevo aniversario y pidió por su edificio

La institución funciona en horario vespertino, en las instalaciones de la Escuela Primaria 247.

El establecimiento fue inaugurado el 29 de mayo de 2006 con sólo 15 alumnos. Hoy son alrededor de 100 los chicos que concurren diariamente.
 

El Centro de Enseñanza Media Nº 124 de Rincón de Las Perlas celebró ayer su sexto aniversario con diversas actividades conmemorativas.
Alrededor de las 19, con una gran cantidad de vecinos de la zona, se dio inicio al acto oficial con el ingreso de las banderas de ceremonia y con la entonación del himno patrio.
Posteriormente, la directora suplente a cargo del colegio, Claudia Mizrahi, expresó su satisfacción por lo conseguido hasta el momento por la institución.
“Algunos se preguntan por qué tanto festejo, si son pocos los años que cumple la escuela; pero no se trata de cualquier establecimiento, el CEM 124 nació precariamente, sin cloacas, sin luz, se consiguieron un montón de cosas, nosotros sabemos cómo se luchó, en este camino, para que hoy estemos donde estamos”, sostuvo la directora.
Pero, además de valorar los logros, Mizrahi remarcó la necesidad de la construcción de un edificio para el establecimiento, ya que en estos momentos usufructúa las instalaciones de la Escuela Primaria 247, funcionando en horario vespertino. En ese sentido, la directora recordó que, en realidad, “el colegio es vespertino, no nocturno, pero a falta de espacio tenemos que dictar clases por la noche”.
En la actualidad son alrededor de cien los alumnos que concurren diariamente, llegando a un número significativo, si se tienen en cuenta los 15 que comenzaron aquel 29 de mayo de 2006.
 
El acto
Luego de la intervención de las autoridades escolares, se procedió a la proyección de dos Power Point, en los que se hizo un recorrido por la historia del colegio.
Alumnos, docentes, actos escolares, padres, reclamos, obras de refacción, padeceres y soluciones, todo estuvo plasmado en una infinidad de fotos que se fueron sucediendo, despertando risas y, por momentos, haciendo emocionar a más de uno que vio nacer la escuela.
Luego fue el turno de los abuelos pertenecientes al Hogar de Día Limay de Las Perlas, quienes interpretaron una emotiva obra de teatro que fue del disfrute de chicos y grandes.
A su vez, luego de la performance de los abuelos, llegó el momento de Pol Guerrero, un artista folklórico cipoleño de alto vuelo que llegó al paraje acompañado por integrantes del grupo “Con las Alas del Alma”.
La alegría de alumnos, docentes y vecinos quedó evidenciada en la sonrisa que mostraron durante gran parte del acto. Pero las actividades estaban, aún, lejos de finalizar.
Aún faltaba uno de los momentos cúlmines de la jornada, que tuvo que ver con una suelta de globos, en los cuales los chicos habían escrito distintos mensajes que quisieron dar a conocer en el aniversario de su escuela. La mayoría de ellos estaba relacionado con la falta de un edificio propio, una demanda que nació conjuntamente con la escuela.
Una vez que los globos ya transitaban los aires perlenses, se procedió al corte de la torta, la cual fue confeccionada íntegramente por los alumnos de quinto año. Mientras que el plato fuerte de la noche fue una choripaneada de la que participó gran parte de la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario