El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum
LMCipolletti

El sábado se inaugurará el Centro de Artes Escénicas “La Caja Mágica”

Este centro cultural abrió sus puertas el pasado lunes 26 de julio con sus talleres habituales de artes del escenario para todas las edades.

Cipolletti.- El próximo sábado 18 de septiembre, a las 22hs, en el marco del Festival Internacional de Teatro de Cipolletti, se realizará la inauguración oficial del Centro de Artes Escénicas "La Caja Mágica". Situado en su nueva ubicación de calle Moreno 354 de Cipolletti, este centro cultural abrió sus puertas el pasado lunes 26 de julio con sus talleres habituales de artes del escenario para todas las edades: talleres Teatro, Danza Contemporánea, Comedia Musical, Canto, a los que se incorporaron otros nuevos como Circo y Acrobacia en Tela, Narración Oral, Cerámica y Artesanías. Luego, abrieron la programación teatral dos grandes artistas, el pianista Emilio Peroni y la actriz Mónica Cabrera, que convocaron a un numeroso público.
El nuevo espacio cuenta con una gran sala para danza, una sala de canto equipada para poder grabar y trabajar con teclado y micrófonos, una sala para construcción de títeres, un alojamiento para artistas, camarines, y una espectacular sala de teatro para 120 espectadores. También hay un proyecto de bar para un futuro próximo en la entrada y recepción al público.
La inauguración es la finalización de un proceso de construcción que comenzó en marzo de 2007, luego de la obtención de un subsidio del Instituto Nacional de Teatro (INT) y ahora está culminando luego de un gran esfuerzo por parte de los promotores artísticos del mismo, los actores y directores teatrales Jorge Onofri e Ileana Brotsky, que buscaron darle al proyecto un perfil de calidad y creatividad en todos sus detalles.
El acto inaugural de este Primer Teatro Independiente de Cipolletti se llevará a cabo desde las 22hs del sábado 18 de septiembre próximo y tendrá, además de un breve discurso protocolar, sorpresivas intervenciones artísticas y, como corolario, una fiesta abierta a todo público desde las 23.30hs. con música y servicio de bar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario