El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Condenado

El recuerdo del violento asalto a la joyería en 2017

En agosto de ese año tres sujetos armados entraron y se llevaron medio millón en joyas y relojes. Un hombre fue condenado, y su novia policía imputada.

En agosto del 2017 la joyería Scorpio sufría uno de los robos más violentos en la historia del comercio. Ese día tres sujetos encapuchados y fuertemente armados ingresaron al local de calle Yrigoyen y ataron al dueño, lo golpearon y se robaron joyas y relojes valuados medio millón de pesos. Una intensa investigación pudo dar con uno de los ladrones, que fue condenado aunque a una pena leve.

En aquel entonces el dueño relataba que era el séptimo robo que sufrían en su local ubicado en pleno centro cipoleño. La intensa investigación pudo dar con dos personas tras algunas escuchas telefónica, y se detuvo a un hombre y una mujer. El varón era un conocido ladrón identificado como Nicolás "Mono" Leal, quien fue condenado a una leve pena de 4 años y medio de cárcel. Por el hecho, también había sido imputada por encubrimiento su pareja, la agente de Policía Jimena Nicolás. A ella se la acusaba de tener información sobre el hecho y no haber denunciado, ya que como funcionaria pública tiene la obligación de dar aviso ante una situación de ilegalidad.

Te puede interesar...

Nada se supo hasta el momento de los otros dos delincuentes que ingresaron junto con Leal para cometer el asalto.

“Fue un golpe muy duro, que no se te borra más de la cabeza. Imaginate que entran tres personas a punta de pistola, te obligan a tirarte al piso, te golpean, te atan. Son imágenes que van y vienen, que no te olvidás y quedás en alerta para siempre, a la expectativa de quién entra al negocio para robar o quién entra para comprar”, confesaba tras el juicio el dueño del comercio Martín Prieto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario