El puente de la Isla seguirá paralizado
La Provincia aún no cancela toda la deuda que mantiene con la firma encargada de los trabajos. En la Isla Jordán todavía deberá usarse la balsa.
La construcción de puentes en Cipolletti parece estar condenada a la dilación. Ha ocurrido, hasta ahora, con el tercer puente que une con Neuquén, cuya obra central ya está concluida hace años pero que todavía no puede ser habilitada porque no se han realizado los caminos de acceso.
Similar destino está viviendo el puente de Isla Jordán. Desde hace un par de años su finalización está detenida por la deuda de la Provincia con la firma constructora. En la actualidad, falta no más de un 5 por ciento de la estructura central del viaducto, pero después habrá que hacer las vías de acceso desde la Ruta Nacional 22, en la margen norte, y desde la Ruta Provincial 7, en la margen sur.
El titular de Vial Rionegrina (Viarse) Miguel Pedranti indicó que todavía no se ha podido saldar la deuda pendiente con Luciano, por lo que los trabajos que faltan seguirán sin acabar y la obra continuará paralizada.
En la actualidad, la disponibilidad de fondos para hacer frente al endeudamiento depende de lo que resuelva el ministerio de Hacienda de la provincia. Como se sabe, las posibilidades en materia de finanzas en la administración provincial son muy limitadas.
El futuro puente permitirá unir al caso urbano las grandes extensiones de la Margen Sur cipoleña, donde actualmente se explotan canteras, se práctica la cría de ovejas y chivos, hay algunas producciones agrícolas y donde existen posibilidades de desarrollar el turismo y el negocio inmobiliario.
Dejá tu comentario