El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

El público invadió el Círculo Italiano

El IV Festival Internacional de Teatro Cipolletti 2010 comenzó con una respuesta sorprendente. El evento teatral se extenderá hasta el domingo recorriendo varios géneros y estilos.

La función comenzó pasadas las 20, con la presentación de Babel Orkesta. Los espectadores se transformaron en parte del show.
 
Una multitud se agrupó ante las puertas del Círculo Italiano  para ser parte del comienzo del  IV Festival Internacional de Teatro de Cipolletti 2010, que se inició ayer, pasadas las 20, con la presentación de Babel Orkesta, y con la certeza de que las salas estarán repletas, ya que sólo quedan entradas para el domingo.
El comienzo del festival contó con la proyección de un video mostrando el desarrollo de los festivales nacionales, al que le siguió una proyección donde se desarrollaba la agenda local. Este último recibió acalorados aplausos al describir el proceso de construcción de La Caja Mágica, sala que se inaugurará oficialmente el próximo sábado.
Luego, Maxi Altieri y Miguel Palma, del Instituto Nacional del Teatro, dieron la bienvenida a los presentes y agradecieron al intendente Alberto Weretilneck y a la dirección de Cultura, encabezada por Carlos Magliarelli por haber apoyado la realización del festival teatral.
A continuación un telón imaginario se abrió para dar paso a la caravana de Babel Orkesta con un estilo particular le propuso a los presentes un viaje a través de la música y la comicidad.
Entre los presentes no se ocultaba el asombro y la sorpresa por el despliegue en el Círculo Italiano, ya que los artistas no sólo bajaron del escenario, sino que invitaron a los presentes a sumarse a la fiesta que proponían.
Al cierre de esta edición la función continuaba y se esperaba que la grilla continuara con la presentación de "La Temperatura" en el Centro Cultural y de  "El Conserje", para cerrar en La Caja Mágica.
Las entradas restantes, para la función del domingo tienen un valor de 2 pesos y se pueden adquirir en La Caja Mágica, Moreno 354, en los horarios de 10 a 12 y de 17 a 21. También con una hora de anticipación en el Círculo Italiano. Desde la organización se explicó que sólo se entregarán cuatro localidades por persona.
 
Las opciones de hoy
La oferta teatral de la jornada comenzará con una propuesta para toda la familia, ya que la inocencia se hará presente con "Cuentos Pequeños", una puesta que llega desde Perú, a cargo de Hugo Solo. La creatividad será convocada a través de una propuesta que cuenta la historia de diversos personajes.
La obra se presentará en La Caja Mágica, a las 19.
"Cancionero Rojo" será otra de las opciones. La puesta se presentará en el Centro Cultural, a partir de las 21, para contar la historia de dos payasos que buscan el lugar ideal para poder descansar después de tanto andar.
Para culminar la noche, desde Uruguay se presentará "Gatomaquia", a partir de las 23, en La Caja Mágica. La obra toma los textos de Lope de Vega para recrearlos a través de las andanzas de dos gatos, que se encuentran enfrentados por el amor de una felina. Durante la puesta se podrá ver una combinación de hip hop, ópera, ballet y cómic.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario