El clima en Cipolletti

icon
Temp
17% Hum

El proyecto de Geoparque Cerro Azul sigue sin ser tratado en la Legislatura

Todavía no entró para su discusión en comisiones y, por eso, no puede ser abordado en sesión del Parlamento provincial. Los legisladores recibieron la comunicación del Deliberante cipoleño en respaldo de la iniciativa.

El proyecto de área natural protegida Geoparque Cerro Azul, que está para su análisis en la Legislatura provincial, está atravesando un momento dispar en materia de perspectivas a futuro. Así, por un lado, resulta muy favorable para la iniciativa la recepción en el Parlamento rionegrino de la comunicación de respaldo a su tratamiento y aprobación enviado por el Concejo Deliberante de Cipolletti. Por el otro, no es positivo que, a la fecha, la propuesta todavía no haya iniciado su tratamiento en las comisiones legislativas que tiene asignadas.

Te puede interesar...

La alternativa conservacionista del medio ambiente fue elaborada por profesionales cipoleños como Leonardo Salgado y Yusara Mastrocola y, años atrás, fue impulsada por el fallecido ex legislador Jorge Ocampos. En esa ocasión, ni siquiera fue discutida y, pasado el tiempo, fue enviada a archivo.

En 2020, el legislador Marcelo Mango, también vecino de Cipolletti, retomó el proyecto y lo volvió a presentar en la Cámara provincial. Sin embargo, pasa el tiempo y todavía no ha sido abordado por las tres comisiones que deberán evaluarlo, que son la de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, la de Asuntos Constitucionales y Legislación General, y la de Presupuesto y Hacienda.

Es por eso que no puede figurar para su tratamiento en la próxima sesión de la Legislatura, por lo que deberá aguardar otro momento, después de ser analizado en la comisión que le corresponda para la primera vez.

Por fortuna, la propuesta de Geoparque Cerro Azul ha tenido un apoyo unánime en el CD y la nota que los ediles remitieron tiempo atrás a la Legislatura provincial para que se tenga presente este respaldo, ya ha sido incorporada al expediente en que se la tramita en el Parlamento rionegrino.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario