El próximo miércoles, Chumbita volverá a pedir la libertad condicional

El abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, adelantó que se opondrán a cualquier tipo de beneficio solicitado por el policía condenado por los delito de rapto y tentativa de abuso sexual en el año 2010, en Guerrico. "Es muy probable que Chumbita sea rechazado en la audiencia", expresó.

El policía Víctor Chumbita -condenado por los delitos de rapto y tentativa se abuso sexual- volverá a solicitar la libertad condicional y otros beneficios como, por ejemplo, las salidas transitorias. El abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, adelantó que se opondrán a su pedido y reconoció que es muy probable que el imputado sea rechazado durante la audiencia.

El gravísimo hecho ocurrió el 1 de enero de 2010 en el destacamento rural de Guerrico, en Río Negro, cuando una adolescente- fue ingresada a la dependencia bajo un engaño; le dijeron que no tenía la documentación de su moto para circular por la Ruta Nacional 22. Allí se produjo el abuso, pero la víctima logró salir y se accidente con su vehículo en un intento de escapar de los efectivos.

Te puede interesar...

Los policías Chumbita y Rubio fueron condenados a 7 años de prisión por la Cámara Criminal Primera de General Roca.

Al respecto de la audiencia que se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero, Hertzriken Velasco explicó que se analizará el pedido de la libertad condicional pero que tanto él como la familia de la víctima harán "lo propio" para que no suceda.

"Chumbita fue condenado a 7 año de prisión y va a intentar recobrar la libertad. Él tiene algunos beneficios pero vamos a tratar de oponernos con argumentos desfavorables en su contra. Tener que estar lidiando con estas cuestiones 9 años después genera zozobra. La víctima nunca recibió tratamiento psicológico para superar esta situación", remarcó el abogado en diálogo con LU19 La Voz del Comahue.

El proceso judicial

Tras el delito, la querella había solicitado la pena de 18 años de cárcel para ambos policías y la defensa, la absolución. Tras haber escuchado el fallo, Hertzriken Velasco expresó su conformidad con la pena impuesta, pero aclaró que no estuvo de acuerdo con la calificación legal por la que fueron condenados.

Por su parte, la madre de la víctima no estuvo de acuerdo con la sentencia y al salir de la sala de audiencias dijo que el fallo fue “una vergüenza”. La mujer afirmó que la pena fue baja porque los acusados son policías y comentó que sentía miedo ya que antes de llegar al juicio ella y su familia fueron amenazados por personas que serían del círculo de los imputados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario