El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti

"El profe de todos" tuvo su gran noche

"Salvacho" Antivero presentó ayer su libro en un acto en el que sobró la emoción. Amigos, familiares y ex alumnos le brindaron un sentido homenaje, recordando anécdotas en sus casi 50 años de actividad en la ciudad.

El acto se realizó en el Salón Blanco del Club Cipolletti y entre los presentes se destacó el intendente Abel Baratti, quien reconoció la labor del docente.
 
El profesor de Educación Física Salvador Enrique Antivero, alias “Salvacho”, presentó anoche su primer libro. Se trata de “El Profe de Todos”, que consta de dos tomos en los que repasa sus vivencias personales en los casi 50 años en que se desempeñó como docente en la ciudad.
El acto oficial de lanzamiento se realizó anoche en un colmado Salón Blanco del Club Cipolletti, donde se dieron cita vecinos, amigos, familiares, ex alumnos del profe y una gran cantidad de colegas.
Entre los presentes se destacó la presencia del intendente Abel Baratti, quien recordó cuando conoció a “Salvacho”, destacando la labor del docente en los distintos ámbitos en los que se desempeñó, como fueron los escuelitas deportivas, el Club Cipolletti, el colegio Belgrano y la Municipalidad de Cipolletti.
La actividad comenzó pasadas las 19.30, con una introducción en la que se expuso la vida y obra de Antivero, acompañando la narración con imágenes y música. Posteriormente hizo su entrada el Grupo Coral Cantares, dirigido por el maestro Jorge Fouga, que interpretó dos emotivas canciones.
Algunas lágrimas ya comenzaban a caer por varias mejillas, pero el momento más especial aún estaba por llegar. Y es que muchos de sus familiares, amigos y ex alumnos tenían reservado para “El Profe” unas palabras de agradecimiento. Algunos lo hicieron de manera escrita, vía mail, otros las leyeron en vivo y algunos optaron por la improvisación lisa y llana.
Anécdotas, recuerdos, actividades, trabajos, viajes, entre otras cosas, fueron el nudo matriz de cada una de las intervenciones, las cuales finalizaron con un estruendoso aplauso y lágrimas a borbotones.
Muchos de quienes fueron los aprendices de Antivero, hoy son personas adultas. Tal el caso de Juan Carlos “el Gallego” de Rioja, quien recordó el momento en el que el docente llegó a la ciudad y le dio clases en el colegio Belgrano. “Después fue el profesor de mis hijos y hoy es el de mis nietas”, destacó, subrayando la cantidad de personas que se formaron “no sólo deportivamente, sino como seres humanos”.
 
Una vida con los chicos
“Salvacho”, como lo conoce todo Cipolletti, es oriundo de Villaguay, Entre Ríos. En 1963 se radicó en esta ciudad y desde entonces educó deportivamente a generaciones de cipoleños.
Medio siglo después presentó esta obra, su primera, que consta de dos tomos llenos de emociones y recuerdos.
Anoche Antivero agradeció el acompañamiento inclaudicable de los vecinos de la ciudad, “sin quienes no podríamos haber emprendido las diferentes actividades que hemos concretados en estos años”.
Entre las distintas actividades que realizó, el docente se desempeñó en distintas funciones, siendo el fundador de la Escuela Municipal de Voley, por lo que hoy, el gimnasio de la ex Corpofrut lleva su nombre.
Con respecto al libro, “Salvacho” destacó que trató de realizar un resumen de las vivencias que tuvo en su larga historia en Cipolletti, no sólo en lo relativo al deporte, sino a lo social y humano.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario