El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti fiscalía

El policía ladrón quedó a un paso del juicio

En las próximas semanas, se concretará un pedido a la Oficina Judicial Penal para que fije la audiencia de formulación de cargos.

La fiscalía cipoleña avanza con distintas acciones en el marco de la investigación que busca esclarecer el robo de un auto secuestrado por parte de un efectivo policial que cumplía funciones en la Comisaría 45 de esta ciudad. En las próximas semanas, se concretará un pedido a la Oficina Judicial Penal para que fije la audiencia de formulación de cargos.

Antes de la acusación al agente de la Policía provincial, está prevista otra audiencia donde el Ministerio Público Fiscal concretará una solicitud vinculada a los teléfonos celulares secuestrados. De acuerdo con fuentes judiciales, el requerimiento es para llevar a cabo “una incautación de datos”.

Te puede interesar...

Con estas pruebas, además de los testimonios recabados hasta el momento, los acusadores podrán pedir que se desarrolle el trámite de la formulación de cargos.

La investigación preliminar que tiene bajo sospecha al poliladrón dio sus primeros pasos a principios de marzo, cuando la fiscalía ordenó varios allanamientos en el domicilio del funcionario policial y, también, en propiedades ubicadas en General Roca e Ingeniero Huergo. En esta última localidad fue recuperado el auto buscado, un Renault Logan. Mientras tanto, en la casa del sospechoso se encontraron poco más de 300 gramos de marihuana y, por ese motivo, enfrenta una causa penal paralela por infracción a la ley 23737.

Más allá de que no se ordenó la detención del policía, la jefatura de la institución dispuso su rápida separación y que quede sujeto a la Justicia provincial. “La fuerza de seguridad provincial ordenó el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes”, remarcaron en un comunicado oficial cuando se conoció el inicio de la investigación.

En cuanto a la imputación definitiva, se presume que el poliladrón enfrentará una acusación por robo, agravada por su condición de funcionario policial.

De igual modo, la celeridad de las pesquisas se encuentra ligada a los informes finales de las pericias y el análisis de llamadas telefónicas y mensajes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario