El Poder Judicial destaca el número de audiencias virtuales

A través de esa modalidad, se indicó que se cumplieron las expectativas en el fuero penal y que se concretaron casi 900 debates para definir causas.

Más de 1100 audiencias en días hábiles se desarrollaron en el fuero penal en contexto de pandemia, destacaron desde el Poder Judicial. "Si se toma el conjunto de la provincia, se promedia el doble de audiencias que hace un mes, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Oficinas Judiciales.

En Viedma ya se supera el promedio de audiencias semanales del período prepandemia", indicaron. Utilizando las herramientas desarrolladas para afrontar la situación sanitaria, el fuero penal adaptó su funcionamiento para brindar respuestas a los vecinos de las distintas circunscripciones. La habilitación de las audiencias por el sistema Zoom ya permitió que se realicen más de 880 de manera remota.

Te puede interesar...

Asimismo, el protocolo de sanidad aprobado por el área provincial de Salud también posibilitó que 132 audiencias se efectúen de manera presencial y otras 148 con la modalidad semirremotas, entre ellas varios juicios, "congeniando las garantías del debido proceso con la seguridad sanitaria".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario