El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum
LMCipolletti

El plan provincial se conocerá a fin de mes

El gobernador Weretilneck dijo que las obras se definirán en base a los recursos de Nación y las necesidades de los municipios.

El gobernador Alberto Weretilneck presentará a fin de mes un paquete de obras para la provincia, en base a los recursos de la Nación y las necesidades de cada municipio.
El mandatario provincial lo anunció ayer tras el acto de inicio del debate por la ley de educación para la provincia, en el Salón Gris de Casa de Gobierno.
Weretilneck dijo que las obras están divididas en agua y cloacas, viviendas, escuelas y obras en distintas municipalidades.
El plan contemplará el diseño de necesidades de cada comuna, en base a los criterios que establezca Provincia como prioridades.
El financiamiento provendrá del Fondo Federal Solidario -conocido como fondo sojero- de las líneas de financiamiento público del Estado nacional, y de las rentas rionegrinas. En ese concepto ingresó a la provincia el año pasado la suma de 177 millones de pesos.
“Este plan está siendo diseñado a partir de las propuestas propias del gobierno más las distintas solicitudes de los intendentes, más cuestiones pendientes de los gobiernos anteriores”, afirmó Weretilneck.
En cuanto a las viviendas, el gobernador confirmó que en algunas ciudades se evalúa la expropiación de tierras privadas aunque –dijo- será algo “que habrá que coordinar con los municipios”.
“Se prevé pero hay que resolverlo con los Municipios”, indicó el mandatario provincial y aseveró que los intendentes deben entregar el 5 de junio los planos con la localización de las tierras disponibles en cada ciudad, para comenzar los procedimientos que sean necesarios con vistas a construir viviendas.
En cuanto a las casas, Weretilneck hizo referencia a las que serán financiadas con el fondo fiduciario de la ANSES.
Se trata de las casi 800 casas que serán adjudicadas por el IPPV, con una inversión de casi 96 millones de pesos.
 
 Nueva ley de educación

El gobernador presidió el acto inaugural del primer encuentro consultivo para debatir la nueva ley de educación para Río Negro. Allí, mencionó la importancia de que sea un proceso “colectivo y democrático”, y agradeció el acompañamiento de la UnTER.
En la presentación estuvieron también el ministro de Educación, Marcelo Mango, funcionarios de su cartera, legisladores y los intendentes de Choele Choel y de Conesa.
 
Legaz, a Vialidad Río Negro
Por su parte, Weretilneck confirmó que designará a Arturo Legaz a cargo de Vialidad de Río Negro en tanto que el actual titular de VIARSE, Arturo Bidegain, seguirá en el cargo hasta la liquidación definitiva del organismo, prevista para septiembre.
Además, el gobernador explicó que Legaz tendrá bajo su responsabilidad el armado de la nueva estructura funcional, los estatutos y la puesta en marcha de la organización.
“De aquí a septiembre ya tendremos en funcionamiento a Vialidad de Río Negro para que cuando pase la temporada invernal se pueda hacer el traspaso de los bienes y el personal de VIARSE a este nuevo organismo”, anticipó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario